Con la presencia de Emilio Inçaugarat, Ricardo Hoffmann, Maximiliano Emiliozzi, Julio Escalada y Cruz Arouxet, el plantel de Estudiantes recibió este lunes la bienvenida y puso en marcha la pretemporada con vistas a su participación en la Liga Argentina 18/19, otra vez con el Lobito Gustavo Fernández al mando del timón.

Cruz Arouxet tomó la palabra para "abrirles las puertas del club" para luego agregar "acá - haciendo alusión al vestuario- será el único día que nos verán, más allá de los vaivenes deportivos que haya a lo largo de la temporada".

Posteriormente los jugadores junto al preparador físico Facundo Correa se dirigieron al gimnasio para comenzar con los trabajos de fuerza, que ocuparan gran parte de las primeras semanas de pretemporada. 

Algunos jugadores del nuevo plantel ya se habían movido en el transcurso de la semana pasada, pero este lunes fue el inicio formal de la puesta a punto, que tendrá una vez más en el profe Facundo Correa el encargado de trabajar en la parte física.

Serán trabajos en doble turno, por la mañana en la parte física y por la tarde/noche cuestiones vinculadas con el juego en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Del plantel que llegó hasta la final en la pasada temporada siguen el capitán Santiago Arese y los juveniles (hoy mayores) Andrés Lugli y Agustín Brocal. Se incorporaron el olavarriense Jeffrey Merchant Rigo, Mariano García, Pablo Moya, Julián Morales y Jeremías Sandrini, más los juveniles Agustín Oroquieta y Johu Castillo.