ddumerauf@elpopular.com.ar

Estudiantes y Embajadores abrieron ayer la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, primera de las revanchas, y el equipo local ganó por 1 a 0 por lo que se prendió otra vez en la lucha por la clasificación dentro de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur que involucra a los cuatro equipos de la ciudad.

De más está decir que está todo muy parejo, pero más aún ahora, ya que Embajadores no pudo aprovechar su chance de tomar cierto aire en la tabla de posiciones, mientras que Estudiantes logró todo lo contrario: sumó de a tres y quedó, al menos hasta hoy, como único líder.

Fue otro duelo muy disputado, luchado, y cerrado. No abundaron las situaciones de gol, pero los dos tuvieron momentos en el partido donde estuvieron un poco mejor. En ese contexto, al bataraz le quedó una más y la supo aprovechar, para después defender bien lo que tenía ganado.

Estudiantes salió similar a otros encuentros, en este caso con Bernardo Junger en la mitad de la cancha. Seibel tiró a Lohidoy por la izquierda y el capitán tomó más contacto con el partido, mientras que arriba estuvo más activo Mateo Tuset. Sin embargo, la referencia del local fue una vez más Nahuel Pájaro.

Embajadores, por su lado, salió con dos puntas -en relación al encuentro ante Racing- y la aparición de Juan José Longhini le dio presencia en la pelea en el juego aéreo, aunque también el "9" exigió siempre. Pero no hubo claridad, esta vez el CEO no pudo mucho por afuera con Alvarez y Lareu y Zalazar no se conectó mucho con el partido.

Es que, nuevamente, la pelota anduvo mucho por el aire. Embajadores empezó un poco mejor y tuvo, en ese inicio, una chance concreta con Nicolás Lareu que apareció solo por la derecha, aunque Julián Masson controló bien. Pero después todo se emparejó, tal como fue el duelo en buena parte.

En el promedio del primer tiempo Estudiantes tuvo una similar, con un remate de Bernardo Junger que tapó Vivas, mientras que en la continuidad de la jugada Pájaro definió de cabeza y la pelota pasó cerca. Y, cerca del final, lo tuvo Mateo Tuset con un buen remate cruzado que dio en la parte alta del travesaño.

En el inicio del complemento lo tuvo Alejo Di Carlo, pero no pudo con Masson. Y cuando el partido se encaminada al 0 a 0, por lo que se veía en el juego de los dos, Nahuel Pájaro se encargó de cambiar la historia: a los 31’ cortó en tres cuartos de cancha, se fue con pelota dominada y la cruzó bárbaro, a la derecha de Vivas, para poner el 1-0 para el local.

Lógicamente cambió todo con ese gol. Embajadores arriesgó un poco más (Diorio dejó línea de tres) y Estudiantes se replegó, ya con Jesús Schwindt sólo en el ataque. Y lo aguantó bien, más allá de un cabezazo de Di Bello un rato después de la apertura del marcador.

Finalmente Estudiantes se aferró a los tres puntos y los logró para dejar atrás la derrota ante Ferro; tendrá ventaja por el gol de visitante ante Embajadores en caso de empatar con el CEO en puestos de clasificación y se metió otra vez en la lucha por ser "1" o "2", ya que incluso hoy es líder de la Zona 4.

Embajadores, por su lado, cortó una racha de tres partidos donde había sumado (ganó de local y empató dos de visitante) y no pudo aprovechar la chance de seguir arriba, algo más cortado, por lo que la tabla quedó muy compacta a la espera de lo que pasará hoy en el "Colasurdo".