Estudiantes no pudo en la noche de este viernes ante Tomás de Rocamona, en el duelo jugado en Concepción del Uruguay, ya que el equipo olavarriense perdió 72 a 69 en una nueva presentación dentro de la Liga Argentina de básquetbol y en el encuentro entre los dos protagonistas centrales de la División Centro Sur.

Tomás de Rocamona lo ganó por un triple, y con parciales de 22-18, 33-40 y 52-56. Para el albinegro esta fue su primera presentación en suelo entrerriano, ya que este sábado se medirá ante Parque Sur. En la oportunidad pitarán en el Gimnasio "Gigante del Sur" Leonardo Barotto, Alberto Ponzo y Valentín Soldano (Eduardo Soria actuará como comisionado técnico).

Mientras que el lunes a las 21.30 el equipo estudiantil cerrará la gira de tres juegos en cuatro días presentándose en la ciudad entrerriana de Colón (distante 70 kilómetros con Concepción del Uruguay) ante La Unión, el conjunto que dirige técnicamente el olavarriense Marcelo Macías.

El equipo de la ciudad, después de un comienzo desfavorable teniendo en cuenta la diferencia conseguida por el local en el primer cuarto (22-18), dio vuelta el resultado a partir del segundo cuarto y desde allí trabajó para conseguir un buen resultado en condición de visitante.

En el tercer cuarto tomó una distancia de 12 unidades, Rocamona achicó y el bataraz volvió a estirar la brecha en el inicio del último parcial. Pero el local no bajó los brazos, y tras un parcial de 6-0 quedó a dos puntos de cara a un final cerrado.

Justamente, en la definición del juego, Rocamora fue más efectivo y mantuvo una buena ventaja. Estudiantes no se rindió y un triple de Moya le dio vida, teniendo en cuenta que Sandrini tuvo la chance de igualar el juego, aunque con un tiro lejano e incómodo. Así, la victoria fue para el dueño de casa que así quedó como protagonista central de la División Centro Sur (8-2), mientras que ahora Estudiantes suma 7 victorias y 3 derrotas.