Con la necesidad de reencontrarse con el triunfo el Bataraz inició el juego con una alta efectividad producto de un buen juego colectivo en el primer cuarto y pocas respuestas de su rival que lo llevaron a estar 24-15 al cierre del primer chico.

Al regreso del primer descanso la tendencia se mantuvo y los dirigidos por Marcelo Macías llegaron a estar arriba por 14 unidades (31-17), la máxima del encuentro en apenas dos minutos. Sin embargo, a los estudiantiles se les cerró el aro, la ofensiva se estancó y Parque Sur movió mejor la pelota para encontrar tiradores abiertos que con tres conversiones en fila lograron acortar la desventaja, aunque Martín Trelles y Matías Sesto evitaron la recuperación. Con el pasar de los minutos Estudiantes perdió la intensidad y la efectividad, algo que bien supo aprovechar el conjunto entrerriano para dar vuelta las acciones en el tablero instantes antes del descanso largo, lo que les permitió cerrar la primera mitad arriba por 41 a 39.

Tras el descanso largo Estudiantes fue otro equipo totalmente distinto al que se había visto en los últimos minutos y enhebró siete tantos en 120 segundos para recuperar la ventaja. A partir de ahí ambos elencos empezaron a encontrar buenas ofensivas, aunque con poca efectividad, algo que los privó de sumar todavía más en el marcador (55-50 a falta de 3 minutos). Dos triples y dos libres de Lucas Gorosterrazú sin respuesta del rival llevaron al Bataraz a recuperar una ventaja considerable de nueve puntos a falta de un minuto.

Lamentablemente Juan Meyer debió salir de la cancha por la torcedura de su tobillo izquierdo en una acción en la que Jeremías Sandrini convirtió una bandeja desde el eje y puso a once a los suyos (65-54).

La última manga mantuvo la tendencia, con Estudiantes siendo más agresivo en el poste para superar su máxima de 14 (69-54) y Parque Sur no pudo aprovechar a sus tiradores desmarcados. A los de Concepción del Uruguay les demandó cuatro minutos convertir sus primeros puntos del cuarto, pero pudieron enlazar un parcial de 7-1 para volver a estar a menos de una decena (70-61) a falta de cuatro minutos para el final. En los últimos minutos la dupla rosarina Lucas Gorosterrazú - Jeremías Sandrini desplegó todo su arsenal en el aro rival para aportar 10 puntos en fila entre los dos, lo que le dio a Estudiantes la tranquilidad de poder llevarse un triunfo de su visita a Junín por 84 a 70.

Ahora y tras retomar la senda de la victoria, el equipo que dirige técnicamente Marcelo Macías se ubica en la undécima posición de la Conferencia Sur de la LAB con un récord de seis triunfos y diez derrotas (37,5% de efectividad). Cabe señalar que en el partido de ayer no tuvo minutos en cancha en el Bataraz el alero Elnes Bolling debido a un golpe en la rodilla sufrido en la derrota del juego del miércoles ante Tomás de Rocamora por 54-43. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (84): Jeremías Sandrini 17, Martín Trelles 11, Matías Sesto 15, Lucas Gorosterrazú 27 e Ignacio Galardo 8 (x) (FI); Fermín Callegaro 0, Tomás Pérez 2, Julián Ruiz 2 y Martín Herrero 2. DT: Marcelo Macías.

Parque Sur (70): Franco Portillo 0, Guido Cabrera 16, Brian Osuna 7 (x), Gervacio Guelache 20 y Enzo Filipetti 6 (FI); Omar Burgos 6, Juan Meyer 2, Juan Fabricius 5, Alejandro Picart 1 e Ignacio Zulberti 7. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 24-15, 39-41 y 65-54. Estadio: "Coliseo del Boulevard" (Club Ciclista Juninense). Arbitros: Raúl Sánchez, Silvio Guzmán y Edelmar Biset.