El pasado fin de semana el equipo de natación de Ferro Carril sud participó con muy buenos resultados en el torneo "98º Aniversario" del club Remo de Azul. En este caso, los olavarrienses sumaron más de 40 medallas en el evento al que viajaron con 24 deportistas.

Los "carboneros", a cargo de los entrenadores Nicolás Masson y Javier Laborde, quedaron primeros en la categoría promocionales, en tanto que se ubicaron en la tercera colocación en federados si se tiene en cuenta la general de clubes.

Javier Laborde analizó la actuación de Ferro en Azul. "Hace tiempo que estamos trabajando con estos dos equipos, tanto el promocional como el federado. Son un total de 30 nadadores, aproximadamente, que tienen entre 12 y 18 años. Estos chicos entrenan en el club, algunos desde que tienen 5 años, y desde los 10 arrancaron su camino en la competición".

"Cada vez que vamos a un torneo nos ubicamos entre los tres mejores clubes; eso es algo muy meritorio porque cada nadador suma puntos para su equipos a medida que participa de los eventos. Eso significa que la base está muy afianzada, está muy prolija y trabajada", explicó.

Por otro lado, Laborde explicó que "esto no es algo que se logra de un día para otro; lleva tiempo y contamos con nadadores que se destacan en el plano individual, aunque también conseguimos resultados en equipo. Eso nos pone muy contentos, y nos abre una puerta grande porque atrás viene otra camada".

Además, desde Ferro anticiparon otras competencias: "Este es uno de los torneos que teníamos programados y próximamente vamos a participar en los Bonaerenses con algunos de estos chicos, y vamos a un Provincial que se hace en Miramar".

En otro sentido, Laborde señaló que "entre los nadadores federados hoy contamos con Julieta Arce, que es la Nº 1 del equipo; es la punta de la lanza y está metida en el top de las nadadoras argentinas que están en su mejor momento, y esperamos que haya otros casos como el de ella en el trascurso de estos años".

Pero, en ese sentido, dejó en claro que "es algo que lleva tiempo, ya que Julieta tiene 14 años y contamos con chicos que van desde los 5. Esperamos seguir con estos resultados, aunque contamos con un apoyo muy grande de los padres para que esto se pueda dar. Lo mismo ocurre con la presencia de otros profesores, por lo que estamos contentos por el momento, pero tranquilos porque lo mejor aún no llegó; falta mucho todavía", cerró Javier Laborde.

Por su lado, Nicolás Masson también habló de lo ocurrido: "Terminamos el torneo de Azul con muy buenas sensaciones, ya que más allá de los podios logramos objetivos que teníamos ya hace un tiempo con respecto a las marcas. Y más allá de que es un deporte individual, se está logrando un gran equipo. Eso reconforta y da ganas de seguir sumando".

Además, comentó que en Ferro "estamos trabajando muy bien, con distintos turnos de nado. La próxima semana tenemos un torneo en Chile, y por eso los chicos están haciendo 9 sesiones semanales con el objetivo de llegar de la mejor forma a ese evento internacional que contará con la presencia de 500 nadadores y donde estarán los mejores de la Argentina y de diferentes países".

Entonces, los chicos se preparan en buena forma: "Vamos con buenas expectativas ya que Julieta Arce está rankeada primera en los 100 metros mariposa, y sería muy importante para nosotros lograr un podio internacional", mientras que detalló: "Para lo que resta del año tenemos un Provincial en Miramar y un Metropolitano en el Cenard, con el objetivo de apuntar directamente a los nacionales federados".

En síntesis, Nicolás Masson indicó: "Venimos muy bien, progresando y mejorando día tras día, así que estamos felices, cómodos en el club, y siempre con ganas de sumar algo nuevo".