El ex piloto de La Máxima, que fue bicampeón de Turismo Carretera, comenzó su temporada en TC Pick Up en el año debut de dicha especialidad, en 2017. Y con 55 años, luego de mucho sacrificio y trabajo, el "Gurí" dominó la competencia final de punta a punta y se posiciona tercero en el campeonato, a sólo una fecha de que se definan los 12 pilotos del Playoff.

Con el joven Andrés Jakos y el actual campeón de TC, Mariano Werner, ambos representantes del Toyota Gazoo Racing, a la cabeza, no le dieron respiro al "Supremo". Detrás estaba a la expectativa Nicolás Pezzucchi, hasta que después de cumplirse con el primer tercio de la competencia, perdió la posición en manos de Diego De Carlo.

Buscaban constantemente intentar sobrepasarlo. Mismo Jakos, el oriundo de Ramos Mejía, buscó el hueco y se lanzó en la última vuelta, pero Martínez le cerró bien la cuerda y no lo dejó pasar. La experiencia, una vez más, se hizo notar. "Fue cansador para mí. Empezó a ir de cola, y tuve que cuidarme. Hacía bien la entrada a la recta, pero cada vez se fue complicando más y el piloto estaba al 70 por ciento. La TC Pick Up se está poniendo cada vez más difícil pero ayudó que sea acá en La Plata y el hecho de haber logrado la pole position. De vez en cuando una caricia de estas reconforta", dijo el Gurí.

El entrerriano dominó de principio a fin y apeló a su legendario estilo defensivo para conservar la punta. Lo que le valió una advertencia de los comisarios para que no realizara más cambios de trayectoria. Así, su Ford Ranger llegó a liderar un trencito de cinco camionetas que siempre tuvo a Andrés Jakos (Toyota Hilux) como principal perseguidor.

Detrás de ellos llegó Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), que avanzó cuatro puestos luego de haber largado desde la octava posición. Pese a una falla en su Nissan Frontier, Nicolás Pezzucchi pudo arribar en la quinta posición. El saltense y el olavarriense son los dos primeros clasificados a la Copa de Oro.

El Gurí Martínez concretó así lo que había insinuado el sábado, cuando obtuvo su segunda pole position en el TC Pick Up. El entrerriano creía que era la primera en la categoría, pero no es así. El 1 de noviembre de 2020 en La Plata se realizó una clasificación con 2 pole position en juego: una para la vuelta más rápida (Juan Pablo Gianini) y la otra para el segundo giro más veloz (Omar Martínez).

A bordo de la Ford Ranger de su propia estructura, Omar Martínez festejó un triunfo único e inigualable. Luego de 26 presencias en la especialidad, el paranaense logró lo que tanto anhelaba en los últimos años: ganar en las TC Pick Up.

Andrés Jakos y Mariano Werner, con sendas Hilux, buscaron durante toda la carrera trabajar en equipo para doblegar a Omar Martínez (Ford Ranger). Pero no pudieron con el Gurí y debieron conformarse por compartir el podio por primera vez como pilotos oficiales de Toyota. Ahora están 5º y 4º, respectivamente, en el torneo.

Detrás de ellos llegó Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), que avanzó 4 puestos luego de haber largado desde la 8ª posición. Pese a una falla en su Nissan Frontier, Nicolás Pezzucchi pudo arribar en la 5ª posición, la misma en la que había partido. El saltense y el olavarriense son los 2 primeros clasificados a la Copa de Oro. La próxima fecha del TC Pick Up será el 25 y 26 de septiembre en el autódromo de La Plata.