Ginóbili: "Tengo ganas de jugar mi último campeonato"
El basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili, dijo hoy que quiere jugar su "último" Mundial con el seleccionado, y que no lo hará por "patriotismo" sino por el "gusto" de hacerlo.
El escolta de San Antonio Spurs, quien arribó al país procedente de Estados Unidos, trajo el preciado trofeo que obtuvo recientemente con su equipo en la NBA, el cuarto de su cosecha personal.
A días de haber anunciado que jugará el mundial de España para el seleccionado que dirige Julio Lamas, Ginóbili admitió que el lunes último quedó "shockeado" por la noticia de una fractura por estrés que le detectaron en una pierna.
"Fue un golpe muy duro", reconoció el jugador de los Spurs, porque eso "condicionará" su participación en el Mundial, aunque se mostró "optimista" porque la lesión es menor a una similar que sufrió en el 2009.
En una rueda de prensa que brindó en la sala Malvinas Argentinas del aeropuerto de Ezeiza, el bahiense explicó que la lesión es en la tibia derecha, arriba del tobillo, y que los médicos le "recomendaron" cuatro semanas de reposo, desde el momento en que anunció que iba a jugar el Mundial.
Ginóbili apuntó que comenzó a "experimentar" ese dolor hace tres meses, pero estaba la definición del torneo de la NBA, y por eso "aguantó hasta el último encuentro de los play off" en los que los Spurs ganaron el título.
De todos modos, el ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca, anticipó que el plazo para saber si se recuperará de la lesión, será el 2 ó 3 de agosto, y que si no está "sano" se "bajará del seleccionado y no jugará el Mundial.
Para Ginóbili, el flamante cuarto anillo que logró con los Spurs, es el más "valioso" dado que lo sorprendió a punto de cumplir 37 años, y porque el equipo trabajó muy "duro".
`Manu` sabe que avanza la cuenta regresiva hacia el final de su prolífica carrera como basquetbolista y, por éso, consideró que sería un "sueño" jugar su "ùltimo" mundial con la celeste y blanca.
Respecto del seleccionado, lamentó que Carlos Delfino haya sufrido las lesiones que tuvo, consideró que el único "imprescindible" es Luis Scola, y resaltó que él está para "sumar" como uno de los líderes naturales del equipo de Julio Lamas.
El jugador de los Spurs, que inmediatamente después del encuentro con la prensa viajó con su familia a su Bahía Blanca natal, apuntó como candidatos a ganar el mundial a España y los Estados Unidos aunque consideró que Argentina "no está muy lejos".
Ginóbili dijo por último que el mundial de fútbol lo mantiene "expectante" y que para nada él es el Messi del básquetbol, porque el jugador del seleccionado de fútbol es "lejos" el "mejor" del mundo, y que lo futbolistas están viviendo momentos "únicos".