En diálogo exclusivo con EL POPULAR Medios Ceresa dijo que "esto es un tema político. Yo no encuadraba dentro de los nuevos tiempos que se viven en el fútbol argentino, el nuevo presidente (Segura) eligió a su hombre y me voy para Ayacucho con la conciencia tranquila y la seguridad de haber dado lo mejor de mí para el fútbol del interior".

"Esto es como un partido de fútbol: a veces se pierde, a veces se gana y a veces se empata. Pero es hoy; ayer estuve y mañana tal vez vuelva a estar" afirmó el dirigente ayacuchense.

"Estoy muy tranquilo con mi conciencia y con lo que hice desde el año 2003. Nunca me voy a arrodillar ante nadie; me voy tranquilo, con la frente en alto y sé que puedo mirar a todo el mundo a los ojos" subrayó.

"Cada cual que saque sus propias conclusiones. Yo marqué territorio, dije lo que tenía que decir. Si estas con las consecuencias, las asumo. De ahora en más mi vida transcurrirá en Ayacucho" anticipó.

Ceresa celebró que "disfrutará el tiempo con mi esposa y con mis hijos y me pondré al frente de las dos casas de deportes que tengo en Ayacucho y en Rauch. ¿Mañana? Uno nunca sabe en esta vida".

Ante la muerte de Julio Grondona, Gustavo Ceresa había puesto su renuncia a consideración del cuerpo. Este miércoles por la tarde se hizo efectivo su alejamiento del lugar más importante entre la dirigencia del fútbol de interior.

Lo paradójico de todo esto es que hace pocos días, en una nota que reprodujo ascensodelinterior.com.ar Ceresa declaró: "Quiero descartar de plano mi salida, ya que cuando asumió Luis Segura presenté la renuncia, y jamás me lo aceptaron. Todo lo contrario, el presidente de la AFA me ratificó la continuidad hasta la finalización del mandato que será en octubre del 2015, lo que sin dudas, me da la posibilidad de seguir apostando a un claro objetivo como es trabajar al lado de las ligas del interior, al lado de los clubes generando los cambios necesarios, como lo venimos plasmando desde hace tiempo, beneficiando al fútbol del interior" (Leer el link).