"Juan Gutiérrez hizo una serie de consultas sobre una molestia que tuvo la temporada pasada en la articulación de la cadera izquierda. Tiene que ser sometido a una artroscopia que lamentablemente lo dejará fuera del Mundial", precisó el médico del seleccionado, Diego Grippo.

Los problemas en la cadera de Gutiérrez surgieron en abril de este año, cuando militaba en el Tenerife de España. Esta situación provocó que el pivote jugara apenas 16 partidos.

La primera repercusión que tuvo esta novedad fue la decisión de Obras Sanitarias de suspender la incorporación del pivote al plantel con el que afrontará la Liga Nacional 2014-15.

El médico también se refirió al caso del santafesino Carlos Delfino, quien se recupera de una fractura en su pie derecho luego de dos operaciones.

"Está un poco atrasado con respecto a lo que se pensaba para esta altura. Tiene un control con el equipo en Las Vegas el domingo", dijo Grippo.

El plantel del seleccionado viajará el jueves a San Luis para continuar con la concentración durante una semana, con dos partidos incluidos, contra Uruguay (12 y 14 de julio).