[email protected]

Racing y Facundo Aguerre ya se conocían, pero por lo ocurrido en el Federal "C" 2017. Esta vez, un punto en común en la ciudad, como un familiar directo, permitieron el encuentro directo. El delantero que juega con la "3" se sumó al plantel "chaira" de cara al Torneo Regional Amateur, y sí se pudo conocer un poco más del joven futbolista, que también es licenciado en administración de empresas y contador.

En 2017 le marcó tres goles a Racing (cuando el cuerpo técnico "chaira", el mismo que en la actualidad, llegó a Riestra fue advertido por la capacidad del delantero). Poco más de tres años después, Facundo Aguerre pasó por la ciudad para saludar a un familiar, tomó contacto con el club olavarriense, y rápidamente se pusieron de acuerdo.

Entonces, Aguerre se sumó a los entrenamientos. Superó lesiones, y el pasado domingo demostró todas sus condiciones en la victoria ante Bella Vista, por 4 a 2, donde el delantero tuvo un buen partido y convirtió el 3-2 parcial en el segundo tiempo.

En Racing, como en Riestra, juega con la "3". Y allí cobró vida toda esa historia que tiene un motivo. "En la semana el profe (Rombo Masson) me preguntó si quería usar la ‘3’; llegó el domingo y apareció esa camiseta, lo que genera confianza en uno", explicó el jugador en cuanto a lo ocurrido en Bahía Blanca.

Pero la historia arrancó el 2010: "El jugador de Ghana que erró un penal contra Uruguay, en el Mundial, usaba la 3. Me gustó que después de fallar un penal tan importante, cuando fueron a la tanda, pateó primero y se presentó como si nada hubiera pasado un rato después de lo que le ocurrió", comentó.

Y dio más detalles: "Al tiempo me enteré que cumplía años el mismo día que yo, entonces pregunté en mi pueblo si podía usar la 3 y me dijeron que sí. Dio la casualidad que ese día metí tres goles, por lo que dije ‘no me la saco más’. Por eso, desde ahí, la empecé a usar. También para ‘fantasmear’, para que digan ‘el delantero que usa la 3’, y entonces por algo se habla de uno", graficó Aguerre que anteriormente también usaba la 12.

En el 2017 Racing sufrió a Facundo Aguerre, con la "3", pero hoy lo disfruta. El delantero explicó cómo fue su llegada: "Mi tío vive en Olavarría, me hubiera gustado venir cuando quedé libre en Chicago, pero por la Facultad me quedé en Capital Federal y a la vez jugaba en mi pueblo.

"En octubre me surgió una prueba en Círculo Deportivo, y después a la vuelta pasé a saludad. Justo se enteró parte del cuerpo técnico de Racing; charlamos y le comenté mi situación. De inmediato dije que me interesaba la propuesta, ya que me gusta jugar este torneo y ver hasta dónde puedo dar", graficó Aguerre.

Su historia

Facundo Aguerre tuvo distintas pruebas, momentos en su carrera, hasta llegar en la actualidad a Racing. El nacido en Buenos Aires narró que "desde chico me fui a vivir a Riestra, por lo que hice ahí las inferiores, aunque siempre me fui a probar a distintos equipos de Capital. No se daba, hasta que en 2012 llegué a Arsenal. Estuve ocho meses y me lesioné, por lo que me volví".

Pero hubo otras chances: "En 2013 me fui a Chicago, pero al año siguiente quedé libre. Entonces jugué la liga local en mi pueblo, hasta el 2017 donde jugamos el Federal C y por mérito deportivo terminamos en el Federal B. Solamente pude estar en los primeros partidos, ya que un representante me vio y me llevó a Brown de Madryn, a la B Nacional".

Lamentablemente para el jugador, la experiencia fue corta: "Firmé un contrato, hice toda la pretemporada, pero a tres días de jugar ante Boca por Copa Argentina me dijeron que no me iban a tener en cuenta. Me llamaron a la secretaría, me rompieron el contrato en la cara y me dieron un pasaje para volverme a Capital", contó.

Entonces, la historia siguió en su club. "Estuve esperando para ver si salía algo, pero eso no pasó, por lo que en 2018 me metí de lleno en la facultad. Pero esto de la pandemia me dio ganas de probar otra vez con el fútbol. Y acá estamos", explicó el delantero.

Igualmente nunca dejó de jugar. "Siempre estuve en el equipo de mi pueblo, pero prácticamente sin entrenar. Llegaba los viernes, para jugar el domingo, y me volvía el lunes a Capital", sostuvo Aguerre quien tras la prueba en Círculo encontró su espacio en Racing.

El delantero pasó sus últimos meses en Riestra. "Por la pandemia me volví a mi pueblo a principios de abril, donde estuve hasta noviembre. Pero desde 2012, hasta el 2020 estuve viviendo en Capital". Y, además, transitó los años con muchas obligaciones.

"Me recibí el año pasado en Olavarría, de contador, mientras que en el 2018 me recibí de licenciado en administración de empresas", expresó el jugador de Racing que con sólo 25 años ya tiene dos títulos, aunque su deseo es ir por más. Tal vez, para tener relación con el deporte, se volcará próximamente al profesorado de educación física.

En medio de todo ello, también le dedica sus horas al deporte, mientras se desempeña como contador. "Hoy por hoy soy futbolista amateur y con la idea de crecer; aunque a la par estoy trabajando en un estudio contable. Sigo en el formato home office, desde que arranca el día y hasta las 17 más o menos, mientras que cierro el día con el entrenamiento".