La amenaza siempre viene del Sur
Tiro Federal ya cerró su plantel; Bella Vista sumó seis refuerzos; Liniers tiene dos incorporaciones; en Villa Mitre las principales novedades son el defensor Ignacio Barcia y del volante Juan Marcelo Aimar.
Con la llegada de siete refuerzos, Tiro Federal de Bahía Blanca definió el plantel con el que participará del próximo Federal B. Los turcos tendrán fecha libre en la jornada inicial y debutarán en la segunda fecha ante Ferro, en Olavarría.
El plantel de Néstor Comino reforzó su plantel con tres defensores y tres delanteros; llegaron Matías López (viene de Juventud Antoniana y Olimpo lo cedió a préstamo hasta fin de año), Facundo Laumann, quien retornó tras su paso por Chacarita, y Adrián Grassi, de Sporting.
En el ataque, los aurivioletas confirmaron a Rubén Darío Gigena (viene de Sol de América, de Formosa), Juan Manuel Abaca (Olimpo) y Lautaro Miño, quien nació en Mendoza, hizo inferiores en Talleres de Córdoba y viene de jugar en La Pampa.
Además, se incorporó el arquero Gerardo Fibiger, que atajó los primeros seis meses en Sporting.
Por el lado de Bella Vista, a las llegadas del arquero Emanuel Pontet y de los defensores Eric Verón y Fernando Kessler, se sumaron tres caras nuevas: se trata del golero Maximiliano Herrero (Peñarol de Pigüé) y de los mediocampistas Federico Barrientos (de Villa Iris) y el pampeano Vieira. Los albiverdes esperan la llegada de un centrodelantero para cerrar el plantel.
En Liniers ya se está entrenando el zaguero Agustín García Mancini, quien retorna al Chivo tras su paso por Unión de Tornquist y se confirmó la vuelta de Joaquín Curuchet (jugó el semestre pasado en Puerto Comercial).
Villa Mitre, que el 7 de septiembre recibirá en su debut a Sarmiento de Coronel Suárez, cuenta con el veteranos ex Ferro Martín Carrillo.
La principal novedad en el equipo de Rubén Agüero pasa por la presentación del defensor Ignacio Barcia y del volante Juan Marcelo Aimar, quienes hoy serán titulares ante los verdes.
Un once probable, por lo menos es el que jugó este sábado en el amistoso con Unión de Tornquist, sería con José Luis Cornaló; Dauwalder, Mauro Zanel, Héctor González, Barcia; Aimar, Germán Durand, Gastón Arroyo, Juan Pedro Mugabure; Carrillo y R. Sánchez.
En sus filas, el equipo comandado por Miguel Idoeta cuenta con algunas caras conocidad del fútbol bahienses, como el defensor Alexis Espinosa (ex Sansinena y Comercial) y con el delantero Leandro Schwab (ex Libertad y Bella Vista).