El seleccionado albiceleste, que no logró clasificar al Final Four de la Liga Mundial pero dejó una buena imagen al haber cosechado ocho victorias, siete de ellas de manera consecutiva, intentará dar un salto de calidad de la mano de Velasco, uno de los entrenadores más exitosos del mundo.

Será el primero de los cinco pasos que dará el equipo en el Grupo "A", que además comparte con el local Polonia, Serbia, Australia y Camerún.

"Ya superé las emociones iniciales de estar en este banco en la Liga Mundial. Es muy importante para mí estar en el Campeonato Mundial como entrenador después de haber sido asistente en 1982 y haber contribuido de alguna manera a un gran logro de la Argentina", dijo ayer Velasco en la conferencia de prensa previa al partido.

La llegada de un entrenador con el currículum de Velasco al seleccionado renovó las expectativas tras el alejamiento de Javier Weber. Como entrenador del seleccionado italiano, Velasco consiguió dos mundiales, cinco ligas mundiales y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

La misma expectativa que despierta el equipo de Velasco es la que tiene el platense, quien afirmó que tuvieron "una exigente preparación" y llegan "en buenas condiciones para este primer partido".

Luego del debut ante Venezuela, la Argentina enfrentará el martes a Serbia, el jueves a Camerún, el sábado se medirá con Australia y luego cerrará el domingo frente al local Polonia. La competencia, dividida en cuatro grupos, clasificará a los cuatro mejores equipos de cada zona a la segunda fase.