Al equipo de Fernando Batista le bastará con el empate para clasificarse a la ronda final, mientras que el seleccionado peruano necesita la victoria.

Argentina reúne cuatro puntos, mientras que Perú posee tres unidades. Uruguay (3), defensor del título, y Paraguay (4) jugarán en segundo turno para definir los tres clasificados del grupo B.

La "albiceleste" tendrá una baja obligada por la suspensión del volante Santiago Sosa quien acumuló la segunda tarjeta amarilla en el triunfo reciente ante Uruguay por 1 a 0, con gol de Gonzalo Maroni.

En tanto, el defensor Leonardo Balerdi, de floja actuación, quedó en duda a raíz de un golpe en el labio superior ante los uruguayos que lo derivó a una clínica luego del partido, donde le debieron dar cinco puntos de sutura.

Batista también evaluará la recuperación física de quienes el jueves lograron el primer éxito en el Sudamericano y estuvieron expuestos, una vez más, a altas temperaturas.

Perú inició el campeonato con el triunfo ante Uruguay (1-0), pero luego perdió frente a Paraguay y Ecuador. Estos últimos resultados condicionaron su acceso a la próxima instancia del Sudamericano.

-