La historia que también vivió Racing
Durante el Mundial que se desarrolla en Brasil, pasó un hecho extraño, que no es común verlo en cualquier definición que se realiza a todo nada: en los cuartos de final entre Holanda y Costa Rica realizado este sábado, el técnico holandés, Van Gaal, decidió cambiar a su arquero en el ultimo minuto del encuentro en relación a los penales.
Lógicamente y según a su entender, el arquero suplente holandés es mejor atajador de penales que el titular y, en consecuencia, se realizó ese cambio que llamó la atención a todo el mundo del fútbol. La apuesta fue positiva y Holanda avanzó a la semifinal con la gran figura de su portero en los penales.
Este extraño hecho nos remite a Olavarría, más específicamente a Racing Atletic Club. En Argentina, sólo sucedió en cuatro oportunidades, y una de ellas en el estadio Buglione Martinese de la institución chaira.
Durante la temporada 2011/12 del Argentino "B", el entonces técnico chaira, Gustavo Noto, realizó el mismo cambio en el minuto final durante el encuentro jugado en el José Buglione Martinese aquel 22 de junio en una noche fría de invierno entre Racing y Deportivo Roca de Río Negro por el ascenso al Argentino "A". El encuentro terminó finalizado en cero y todo debió definirse desde el punto penal.
Así, se dio el ingreso de Guillermo Ferreyra por Víctor Sieracki y, como lo entendió el entrenador, el arquero suplente atajó dos penales claves para que el Chaira logre el ansiado ascenso al Argentino "A". Fueron tapadas a Germán Acosta y Diego Guevara, triunfo por 5 a 4 y el loco festejo de la estrellita. Para Racing convirtieron Diego Giamarchi, Julio Ibañez, Cristian Di Pangrazio, Gonzalo Baroni y José Solabarrieta.
Un lindo y grato recuerdo no sólo para la institución chaira, sino también para todo el deporte de la ciudad...