La razones de un cuarto retorno
Cristian Di Pangrazio llegó en este receso para iniciar otro ciclo en Racing. Junto con Draghi y Santellán aportan recorrido en un grupo muy joven. "Que nuestra experiencia sirva para dejarles cosas" dijo.
Cuarto regreso de Cristian Di Pangrazio a Racing, en otro contexto, con otros compañeros y hasta con un perfil distinto de campeonato. En dos de los tres anteriores jugó una final, peleó un ascenso y llegó hasta las últimas instancias.
Racing está hoy muy lejos de ser aquel equipo que en cada previa del Argentino "B" sacudía el mercado con nombres importantes del ascenso. Luego del descenso la apuesta es distinta.
"Desde 2011 que estaba con la idea de radicarme en la ciudad, pero aquella vez no se pudo dar. Este año estaba esperando el llamado de la gente de Ferro, para volver, y tenía esta propuesta de Racing y elegí Racing porque me cerraba mejor que la de Ferro" contó el rosarino que apareció por priemra vez por el Parque en el verano de 2007, de la mano del "Negro" Quintela.
"La diferencia con mis tres llegadas anteriores es que esta vez se apuesta más al jugador local, el campeonato también ha cambiado muchísimo, y es un lindo desafío estar cerca de los más chicos, aconsejarlos, darles una mano desde la experiencia que uno tiene. El grupo está unido, los chicos quieren mostrarse y todos tiramos para el mismo lado" reflexionó.
Junto con Cristian Draghi y el "Paisano" Santellán son los tres más grandes. "Cuando uno tiene otro rol dentro del grupo, ve las cosas de otra manera. Que nuestra experiencia sirva para dejarles cosas, transmitirles aquellos que hemos ido aprendiendo desde chico, de la importancia de respetar el vestuario, el compañerismo, cómo se debe vivir fuera del club y la forma en que se debe cuidar un futbolista" señaló.
Racing hasta ahora jugó un solo partido amistoso y fue triunfo 1-0 como visitante del siempre poderos Agropecuario de Carlos Casares. "Anduvimos bien, pero aún nos falta para llegar a lo que nos pide Marcelo (Molina). En nuestro primer partido se vio un equipo bien parado, ordenado, aguerrido" reveló.
"Acá tengo amigos, familia, me siento muy cómodo en la ciudad, y soy un olavarriense más", agregó Di Pangrazio, finalista del Argentino B 2007, y campeón en el 2011. La primera vez perdió las finales con Cipolletti, la segunda las ganó frente a Deportivo Roca.
"Ojalá se repitan campañas como en mis anteriores pasos por el club. Uno siempre piensa en llevar a Racing hasta lo más alto" cerró "Dipa."