Télam

El capitán del seleccionado de fútbol de Alemania, Philipp Lahm, aseguró este viernes que su equipo "tiene tiempo" de acostumbrarse a las condiciones climáticas que imperan en Santo André, de cara al debut mundialista ante Portugal, previsto para el lunes.

"Tenemos suficiente tiempo para acostumbrarnos al 100 por ciento a las condiciones del clima", consideró el mediocampista del Bayern Munich.

El equipo dirigido por Joachim Low adelantó el entrenamiento previsto en Campo Bahía y dispuso el comienzo a las 13, para hacerlo coincidir con el horario del partido del lunes ante Portugal, programado en la ciudad de Salvador. 

"Tienen que sentirlo (el calor) dos o tres días durante el entrenamiento", explicó Low, en declaraciones que reprodujo la agencia Dpa.
Las condiciones del espectacular complejo construido por Alemania para su equipo en la Copa del Mundo emula las condiciones de los estadios hasta en detalles como el tipo de césped de la cancha.

El experto en hierba Rainer Ernst hizo diez viajes a Brasil antes del certamen para preparar a la perfección la superficie del campo.
"Crece un poco diferente que en Europa", constató Löw. "No sólo hacia arriba, sino también un poco en ancho", agregó.

"Estamos deseando que la pelota empiece a rodar", dijo el entrenador del equipo que mañana volará a la ciudad de Salvador.