Una vez más el piloto de Olavarría Axel Biscaichipy resultó la referencia en Directo 125cc. RF. El puntero del campeonato marcó el mejor tiempo y a su vez mostró un muy buen ritmo que le permitió cerrar vueltas muy parecidas que lo llevó a ser el más rápido.

Santiago Skeich fue el escolta en esta clasificación, quedó a solo 164 milésimas del más veloz y estuvo al frente en la primera parte. La tercera posición quedó en manos del campeón Julián Hellested, mientras que Sergio Alonso y Marcos Barresi completaron los cinco primeros.

La categoría Cajeros 125 llegó a Laprida con diez unidades, en la clasificación el mejor registro quedó para Julio Tamburelli (47"879) que por dos décimas aventajó a Damián Walker que terminó como escolta. El tercer lugar quedó para Pablo Conni Pérez, que debutó en la divisional en esta competencia, mientras que Ezequiel Labayén terminó cuarto y Ricardo Gabriel Sánchez fue quinto.

En el segundo tercio de clasificación de Cajeros 150 estuvieron presentes dos candidatos al triunfo: Guillermo Martín por estar ausente en la apertura del año y Damián Villanueva que debió desertar en Lobería. Cuando terminó su grupo quedaron primero y segundo respectivamente, pero aguardando que sucedía en el tercio de los mejores ubicados en el campeonato.

Cuando salieron a pista, Sebastián Chapar (50s.549) rápidamente tomó la punta y desbancó a Guillermo Martín por 19 centésimas siendo el único que consiguió superarlos. Nicolás Hammers cerró una buena clasificación siendo cuarto y el quinto lugar fue para Roque Terrasanta.

Una atractiva clasificación entregó Máster 150 que presentó un parque cercano a las 20 unidades. Simón Marcos (49s.472) fue el autor de la pole, su escolta fue Franco Velázquez que cumplió un gran trabajo y se ubicó en la segunda posición, mientras que tercero terminó Miguel Cangelaro.

En Junior 150 la clasificación quedó para Juan Pedro Arano (49s.279), siendo escoltado por Luca Crudele a 0.091, tercero Joaquín González Coste con 0.318, cuarto Ezequiel Vela y quinto Saúl Pomphille.

La categoría Escuela cerró la tarde de clasificaciones. El más veloz entre los más pequeños fue Franco Sánchez que por un puñado de milésimas superó a Bautista Arano que terminó en la segunda posición. Agustín Robbiani se ubicó en la tercera posición, mientras que Bruno Oliver e Ignacio Bisgarra completaron los cinco primeros lugares.