Laprida tiene lo mejor del karting del Sudeste
Franco Sánchez en Escuela, Juan Pedro Arano en Junior, Simón Marcos en Máster 150, Sebastián Chapar en Cajeros 150, Julio Tamburelli en Cajeros 125 y Axel Biscaichipy en Directo RF, los dueños de la clasificación.
Una vez más el piloto de Olavarría Axel Biscaichipy resultó la referencia en Directo 125cc. RF. El puntero del campeonato marcó el mejor tiempo y a su vez mostró un muy buen ritmo que le permitió cerrar vueltas muy parecidas que lo llevó a ser el más rápido.
Santiago Skeich fue el escolta en esta clasificación, quedó a solo 164 milésimas del más veloz y estuvo al frente en la primera parte. La tercera posición quedó en manos del campeón Julián Hellested, mientras que Sergio Alonso y Marcos Barresi completaron los cinco primeros.
La categoría Cajeros 125 llegó a Laprida con diez unidades, en la clasificación el mejor registro quedó para Julio Tamburelli (47"879) que por dos décimas aventajó a Damián Walker que terminó como escolta. El tercer lugar quedó para Pablo Conni Pérez, que debutó en la divisional en esta competencia, mientras que Ezequiel Labayén terminó cuarto y Ricardo Gabriel Sánchez fue quinto.
En el segundo tercio de clasificación de Cajeros 150 estuvieron presentes dos candidatos al triunfo: Guillermo Martín por estar ausente en la apertura del año y Damián Villanueva que debió desertar en Lobería. Cuando terminó su grupo quedaron primero y segundo respectivamente, pero aguardando que sucedía en el tercio de los mejores ubicados en el campeonato.
Cuando salieron a pista, Sebastián Chapar (50s.549) rápidamente tomó la punta y desbancó a Guillermo Martín por 19 centésimas siendo el único que consiguió superarlos. Nicolás Hammers cerró una buena clasificación siendo cuarto y el quinto lugar fue para Roque Terrasanta.
Una atractiva clasificación entregó Máster 150 que presentó un parque cercano a las 20 unidades. Simón Marcos (49s.472) fue el autor de la pole, su escolta fue Franco Velázquez que cumplió un gran trabajo y se ubicó en la segunda posición, mientras que tercero terminó Miguel Cangelaro.
En Junior 150 la clasificación quedó para Juan Pedro Arano (49s.279), siendo escoltado por Luca Crudele a 0.091, tercero Joaquín González Coste con 0.318, cuarto Ezequiel Vela y quinto Saúl Pomphille.
La categoría Escuela cerró la tarde de clasificaciones. El más veloz entre los más pequeños fue Franco Sánchez que por un puñado de milésimas superó a Bautista Arano que terminó en la segunda posición. Agustín Robbiani se ubicó en la tercera posición, mientras que Bruno Oliver e Ignacio Bisgarra completaron los cinco primeros lugares.