El próximo fin de semana, entre sábado y domingo, se disputará en el Club Atlético Estudiantes el torneo de golf Memorial "Oscar ''Panza'' Farías ", que en este caso tendrá la primera edición, con la idea de homenajear a uno de los periodistas deportivos de Olavarría que siempre estuvo ligado a la citada actividad, ya sea como jugador y en su rol de comunicador social.

La cercanía del hogar del "Panza", además de su amor por los colores albinegros, lo llevaron desde muy joven a visitar los links del Parque Carlos Guerrero. Además, todos los fines de semana era el encargado de suministrar la información ya sea a través de la radio, como sus conceptos en el diario EL POPULAR.

La Comisión de Golf del Club Atlético Estudiantes se mantiene bien cerca de las personas que colaboraron en la difusión de la actividad deportiva y Oscar Rodolfo Farías Núñez es un claro sinónimo de eso en Olavarría.

Será un medal play a 36 hoyos en las distintas categorías: scratch, de 0 a 9, de 10 a 16 y de 17 al máximo, aunque también habrá premios para los últimos 18 hoyos y dentro del programa se espera la presencia de la escuela de mayores y de los no matriculados.

Al respecto, Pablo Farías, uno de los hijos del querido y recordado "Panza", se manifestó respecto del certamen que se viene para el próximo fin de semana:

"Es un torneo que nació en realidad hablando con amigos, con el Pano Vega, entre otros, ya que yo juego al golf. El viejo se merecía tener un torneo memorial. Con la ayuda de varios amigos del club y de otros que no tienen nada que ver, pero que lo apreciaban a mi viejo, se gestó el torneo. Se hizo una Copa Chgallenger donde se consiguió el trofeo donado por Cabaña Don Romeo, remeras de premio y gorras para los primeros puestos", manifestó.

"Así nació el Memorial. Estoy muy contento porque ya el martes (por ayer) había más de 70 inscriptos, que para el club es muy bueno, faltando la gente que puede venir a jugar de la Zona. Hay jugadores invitados de Azul, General La Madrid y Laprida. Las categorías son la cuatro: scratch, de 0 a 9, de 10 a 17 y de 17 al máximo, además de otra para novicios y no matriculados, gente que hace rato que no viene a jugar al golf y que tienen una muy buena oportunidad para volver a la actividad", sostuvo Pablo Farías.

"Muy contento porque se anuncia buen clima. La cancha está espectacular, ya que se recuperó mucho con la lluvia que cayó en estos últimos días. Muy feliz y emocionado porque esto se hizo con el esfuerzo de amigos, donde todos colaboraron un poco. Serán un total de 36 hoyos para que la gente venga a mirar. Además, que todos los que quieran acercarse que mi viejo les haya hecho una nota, que se acerquen", cerró Farías hijo.