"Parecia final de campeonato, mas era só a distribuição de ingressos para assistir ao treino da Seleção Argentina no Independência". Tal son las primeras palabras en la nota principal este martes al mediodía en el diario "O Estado de Minas", donde da cuenta de la autentica locura desatada tras el anuncio el entrenamiento abierto este miércoles de la selección nacional en el estadio "Independencia" de Minas Gerais. 

En menos de tres horas, los 10 mil boletos se agotaron. Las boleterías fueron habilitadas a las 9.08 y para las 11.59 ya no quedaban tickets para ver a Messi y Cía de cerca. El primero en llegar al estadio fue Alessandro Augusto, un hombre de 40 años que hizo una cola de 20 horas para realizar el sueño de su hijo de 6 años, que es conocer a su gran ídolo, Leo Messi. 

Llegó a las puertas del estadio este lunes a las 15. "Vine a realizar el sueño de mi hijo; me traje una silla, algo para cubrirme para acampar en la calle . "É uma oportunidade única. Vale todo esse sacrifício pelo meu filho". No hace falta traducción. 

En otro sentido, los hinchas se quejaron en la falta de organización en la distribución de entradas. Eduardo Costa, estudiante de 22 años, llegó a la fila en horas de la madrugada de este martes y no consiguió entrada. "No había gente de la organización; muchas personas hicieron la fila, y no ni siquiera me pude acercar a la boletería", lamentó. 

De los 10 mil ingresos, 3 mil serán para la FIFA, mil para policías, otros mil para los patrocinadores y el resto para el público, entre los cuales podrían contarse los 900 argentinos que viven en Belo Horizonte.