Los hermanos Spínola ganaron en Sierras Bayas
Las sierras de Olavarría y todo su entorno fueron el escenario perfecto para vivir el evento que tuvo récord de inscriptos. Saúl y Oscar Spínola ganaron en la competencia de trekking en Sierras Bayas, mientras que Los Lanceros se impusieron en mountain bike.
La competencia se realizó en la zona de serrana de Sierras Bayas con epicentro de largada y llegada en el Complejo Rincón Soñado. El evento fue auspiciado por el Gobierno Municipal y organizado por Alejandro Luchini.
En esta ocasión, hubo récord de inscriptos ya que se superó los 150 participantes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Córdoba. Esto muestra el importante crecimiento de esta modalidad de trekking y bicicleta con el uso de cartografía para navegar sumando puntajes.
En cuanto a la clasificación, los equipos locales tuvieron no solo la ventaja de conocer la zona sino la experiencia de ser corredores habituales de este tipo de competencias. En consecuencia, los hermanos Saúl y Oscar Spínola ganaron la general en trekking, seguido por Marcos Cabral y en tercer lugar Martín Marín y Hernán Stupnikosky de Balcarce.
Por su parte, Los Lanceros se adjudicaron la general en mountain bike, en segundo lugar se ubicó Diego Ferreyra y la tercera colocación fue para Fernando Giannini y José González.
Fue un desafío diferente para uno de los circuitos de mayor permanencia en el tiempo absolutamente diferente a todos los eventos, donde la inteligencia y la astucia, el cálculo, la paciencia tienen protagonismos más allá de las condiciones físicas. Pocos eventos ofrecen la posibilidad de disputa tan amplia y participativa para todas las edades y niveles, para disfrutar intensamente del fascinante mundo de la orientación.
El circuito comprende cuatro etapas de las cuales dos ya se han realizado en Mar del Plata y en Olavarría. Con relación a las restantes, el 13 y 14 de septiembre se desarrollará la tercera en La Cumbrecita, y el 8 y 9 de noviembre será el turno de San Luis para la realización de la cuarta y última etapa.