La competencia se realizó en la zona de serrana de Sierras Bayas con epicentro de largada y llegada en el Complejo Rincón Soñado. El evento fue auspiciado por el Gobierno Municipal y organizado por Alejandro Luchini.

En esta ocasión, hubo récord de inscriptos ya que se superó los 150 participantes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Córdoba. Esto muestra el importante crecimiento de esta modalidad de trekking y bicicleta con el uso de cartografía para navegar sumando puntajes.

En cuanto a la clasificación, los equipos locales tuvieron no solo la ventaja de conocer la zona sino la experiencia de ser corredores habituales de este tipo de competencias. En consecuencia, los hermanos Saúl y Oscar Spínola ganaron la general en trekking, seguido por Marcos Cabral y en tercer lugar Martín Marín y Hernán Stupnikosky de Balcarce.

Por su parte, Los Lanceros se adjudicaron la general en mountain bike, en segundo lugar se ubicó Diego Ferreyra y la tercera colocación fue para Fernando Giannini y José González.

Fue un desafío diferente para uno de los circuitos de mayor permanencia en el tiempo absolutamente diferente a todos los eventos, donde la inteligencia y la astucia, el cálculo, la paciencia tienen protagonismos más allá de las condiciones físicas. Pocos eventos ofrecen la posibilidad de disputa tan amplia y participativa para todas las edades y niveles, para disfrutar intensamente del fascinante mundo de la orientación.

El circuito comprende cuatro etapas de las cuales dos ya se han realizado en Mar del Plata y en Olavarría. Con relación a las restantes, el 13 y 14 de septiembre se desarrollará la tercera en La Cumbrecita, y el 8 y 9 de noviembre será el turno de San Luis para la realización de la cuarta y última etapa.