Es que después de presentarse al lugar de trabajo durante los últimos días, pero sin efectuar la práctica en conjunto (sí los jugadores se movieron por su cuenta), ayer aceptaron en mano el 50 por ciento del mes, pero además el compromiso de también contar con lo restante en los primeros días de noviembre (se hizo a través de un cheque), y además en la misma fecha -el 12- se entregará un porcentaje correspondiente a octubre.

De esta manera, se dejó atrás la medida que estuvo firme por parte del plantel, y hoy -después del largo viaje y las deliberaciones- los jugadores se enfocarán en el importantísimo encuentro que se jugará el próximo domingo desde las 16.30 ante Rivadavia, en Lincoln, donde Racing debe ganar para cortar la racha que ya lleva 10 partidos sin triunfos, con tres empates y siete derrotas (cuatro consecutivas).

Para ese encuentro, David García Lorenzo tendrá dos bajas producto de sanciones que se conocieron después de la presentación en San Luis, que si bien fue con derrota mostró un avance con respecto a los partidos anteriores, y entonces la idea es mantener la línea para superar a Rivadavia, que por el momento no sumó de a tres.

Milton Blanco fue expulsado y recibió una fecha de suspensión, mientras que Esteban Erramuspe llegó a la quinta amarilla, y también será baja, con lo cual el entrenador tendrá que meter mano en la defensa y el mediocampo. Por lo pronto, después de más de una semana, se verá nuevamente en acción al plantel en la previa del primero de los tres encuentros que tendrá en la semana.

El torneo

El Argentino "A" llegó a la mitad del recorrido en la primera fase. Restan todavía 11 fechas, tras las cuales se conocerán quiénes pasarán a la ronda campeonato, y quiénes pelearán en primera instancia por mantener la categoría. Es por eso que primero Racing necesita empezar a sumar, para lograr un colchón de puntos importante, y después ver cómo queda en el cierre de la historia de cara a la segunda parte de la competencia.

En ese caso a la ronda campeonato pasarán del primero al cuarto de cada zona, más el mejor quinto, con lo cual nueve equipos pelearán por el primer ascenso directo. El resto (15 equipos) jugarán el Repechaje, donde se agruparán en tres zonas de cinco clubes cada una. Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes.

Se clasificarán a la Tercera Fase el primero y el segundo de cada zona, mientras que en relación al descenso, finalizada la Fase Repechaje se confeccionará por zona la tabla general de posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y de la Fase Repechaje). Los equipos que se ubicaron en la quinta posición de cada una de las tablas descenderán al Argentino "B".