DyN

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó este sábado ante Irlanda por 23-17 en el segundo test match de la ventana internacional que se desarrolló en el estadio de Atlético Tucumán. De esta manera, los albicelestes perdieron la serie, ya que habían caído 29-17 una semana atrás en Resistencia, Chaco.

El próximo compromiso del elenco que orienta Daniel Hourcade tendrá lugar en Córdoba el viernes próximo, donde se medirán con Escocia. El representativo albiceleste volvió a fallar en las formaciones fijas y, sin la ovalada, debió defender durante la mayor parte del partido.

Sin embargo, se las arregló para generar peligro a partir de pelotas recuperadas y por momentos complicó al elenco irlandés que fue superior y ganó bien, pero debió transpirar bastante para quebrar la muy buena defensa albiceleste.

El encuentro arrancó como el disputado hace una semana en el Chaco, con Irlanda controlando la pelota y Los Pumas siendo sometidos en el scrum y cometiendo cantidad de infracciones, dos de ellas capitalizadas por Jonathan Sexton para poner el marcador 6-0 para la visita.

Pero a partir de la amarilla que le sacaron a Matías Cortese, el equipo reaccionó liderado por Martín Landajo, que empezó a capitalizar los gruesos errores en la marca del visitante en la base de las formaciones.

De una contra iniciada por el capitán albiceleste, llegó el penal con el que Nicolás Sánchez achicó diferencias y dejó a Los Pumas a tres puntos. Y pocos minutos más tarde llegó el únbico try de la etapa.

Landajo sorprendió arrancando pegado a un scrum en las cinco yardas argentinas y habilitó por derecha a Lucas González Amorosino, quien recién pudo ser frenado a metros del ingoal. Del posterior ruck, la pelota voló hacia el otro flanco y Tuculet no perdonó, poniendo al frente al equipo albiceleste por segunda vez en la serie.

Después reaccionaron los irlandeses pero les costó quebrar a una defensa muy bien parada, aunque se excedió a la hora de cometer infracciones (10 en el primer tiempo) y Sexton pudo acortar distancias al concretar una de ellas para dejar el parcial 10-9 en favor de los argentinos.

En el inicio de la parte complementaria, Sexton erró un penal y los argentinos parecieron agrandarse. Pero siguieron siendo superados en las formaciones fijas y debieron resignarse a defender.

Sobre los 10, Eoin Reddan sorprendió a la defensa argentina desprendiéndose de un maul y habilitó a Simon Zebo que se cortó hacia el ingoal para poner a su equipo al frente nuevamente.

Los Pumas intentaron pero siguieron siendo superados por un rival que siguió monopolizando scrums y lines. Además, el deesgaste se empezó a hacer sentir y sobre los 32 Ian Madigan aseguró la victoria apoyando abajo de los postes.

El try de Lucas González Amorosino en el final del encuentro fue justo premio a la garra de Los Pumas, que no dejaron una mala imagen, pero deben mejorar mucho en la obtención porque si no lo hacen se les hará imposible vencer a rivales de este nivel.