El ganador de la prueba final resultó András Rozbora (Hungría) con un registro de 49.375, segundo fue Ian Marsden (Gran Bretaña) e Igor Korobeynikov (Rusia) completó las primeras tres colocaciones. Mientras que Fernandes de Padua, uno de los animadores, finalmente terminó quinto.

Al término de su participación en Rusia, Díaz detalló que "es muy loco todo lo que me está pasando acá, tan lejos de Olavarría. Estoy conforme con haber cumplido el objetivo, que era llegar a la final, pero quería más más; esperaba terminar en el quinto puesto", y agregó: "Fue una final muy dura para todos, no sólo para mí. Estuvo rapidísima la final, y no teníamos más armas para bajar los tiempos. Con decir que el cuatro veces campeón del mundo se tuvo que conformar con un quinto puesto".

Mientras que la otra representante de la Argentina en paracanotaje, Brenda Sardón, también cosechó buenos resultados en el Campeonato Mundial. La oriunda de Bolívar, de 21 años, finalmente se quedó con la séptima colocación en la final de V1 TA 200 metros con 1.08.875.

La palista venía de lograr el sexto puesto en Mundial de Duisburgo, Alemania, en 2013, y conquistó, además, sendas medallas de plata en los sudamericanos de Chile 2013 y Uruguay 2014.