Mucha acción en la Comarca
Dentro de lo que fue un partido equilibrado, Gimnasia y Esgrima de La Plata agarró la primacía del resultado en los últimos 13’ y desde entonces no la soltó más hasta definirlo con los triples de Gabriel Cejas (9) y Nicolás Remolina (14) más las regularidades de Pablo Alderete (19+9) y Juan Pablo Wall (11). En Villa Mitre no pasó desapercibida la baja de su base, José Gutiérrez.
El traspié bahiense fue bien aprovechado por el Deportivo Viedma, que le ganó con laboriosidad un equilibrado partido a Rivadavia de Mendoza 70 a 65 con 17 puntos de Lucas González y 15 de Matías Eidintas. Los dirigidos por Guillermo Bogliacino finalizaron con un bajísimo 1 de 21 triples y no pudieron capitalizar íntegramente las 22 pérdidas mendocinas en 40’. Deportivo Viedma enfrentará hoy a Villa Mitre (en el cruce de ida el equipo bahiense ganó por quince).
Otro que cerró la parada en Viedma - Carmen de Patagones con una alegría ha sido Lanús luego de su victoria sobre Del Progreso -sin Lucio Castellani- por 78 a 58 con 18+11 de Leon Gilmore y marcando diferencias en el tercer cuarto (24-10). Con este resultado Lanús pasó al 7º lugar de la Conferencia Sur y obtuvo así una ventaja importante para cuando ambos vuelvan a enfrentarse en la continuidad del torneo.