El pasado domingo, en el estadio "Ricardo Sánchez", tuvo lugar el muestreo final de la escuela de fútbol de El Fortín. En la oportunidad, a lo largo de la temporada, pasaron por la institución un total de 228 niños, comprendidos entre las categorías 2007 a 2013.

En el estadio "Ricardo Sánchez" los niños fueron divididos en cuatro grupos: 2007-2008, a cargo de Gabriel Soto, Enzo Suárez y Alejandro Angladette; 2008-2009 con Enzo Gorlero y Ayrton Wagner; 2010-2011 con Enzo Bonavetti y Santiago Sak; y 2012-2013 con Agustín Angueira y Facundo Cisneros. Fabricio Torres colaboró en todos los grupos y Silvio Moncany estuvo a cargo de la coordinación.

En un primer momento cada grupo desarrolló distintos ejercicios y coordinaciones futbolísticas, según el nivel de aprendizaje de cada categoría, con y sin oposición, donde se mostró la evolución que tuvieron a lo largo de la temporada 2018.

Luego fue el turno de realizar partidos de fútbol 6 y fútbol 8 en los distintos grupos. En el final, el coordinador de la escuela de fútbol, Silvio Moncany, se mostró agradecido ante dirigentes, padres y familiares; mientras que el presidente de El Fortín, Carlos Veneciano, destacó el trabajo del coordinador y de todo el grupo de profesores e instó a los padres a seguir eligiendo la escuela de fútbol de la institución. Finalmente los padres y familiares fotografiaron a sus hijos con sus compañeros y profesores.