Los argentinos fueron los dueños del partido desde principio a fin y vencieron a la pareja española de Martín Sánchez Piñeiro y Javier González Barahona por 6-1 y 6-2. De esta manera, enfrentarán hoy a las 9.30 de España en octavos de final a Adrián Allemandi y Pablo Lijó Santos, quienes vencieron a Christian Fuster y Jon Sánz Zalba por 6-4 y 6-3. En caso de avanzar a cuartos, podrían enfrentarse a Juan Lebrón y Alejandro Galán, pareja Nº1 del mundo, en caso de que ganen su partido.

El Palacio de los Deportes de Santander abría ayer sus puertas para tener el mejor pádel del mundo y recibir los dieciseisavos masculinos del Estrella Damm Santander Open 2021.

La cancha central quedaba inaugurada con la puesta en escena en este cuarto torneo de la temporada de la pareja más longeva del circuito: Federico Chingotto y Juan Ignacio Tello. Los argentinos buscaban el pase a octavos de final frente a una dupla que continúa sumando minutos juntos sobre la cancha: Javier González Barahona y Martín Sánchez Piñeiro.

El primer set pronto se convertiría en un auténtico monólogo de Chingotto y Tello. Con las ideas muy claras y sin dudas en los momentos clave, dominarían por completo la manga sin dar opciones de reacción a sus rivales. Con un inapelable 6-1, se hacían con el primer capítulo en media hora.

El segundo episodio empezaba algo más ajustado, y entonces Piñeiro y Barahona lograban defender con dificultades su servicio. Algo que les servía para seguir de cerca a sus rivales en el marcador en los primeros compases.

Sin embargo, pronto volverían a imponerse los argentinos y en el tramo final demostraban de nuevo su condición de favoritos y con un 6-2, Chingotto y Tello confirmaban su presencia en la siguiente ronda tras 55 minutos de juego.