El ala pivote Juan Manuel Fernández, preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se destacó con 31 puntos (14 de 29 en tiros de cancha), 16 rebotes y 2 asistencias en 36 minutos. Además, el base Mateo Díaz convirtió 19 unidades.

En Serbia sobresalió Nikola Jovic, la figura de los balcánicos y la estrella del Mundial, con 26 unidades y 10 recobres. Y Lazar Stefanovic, otro de los más importantes, desequilibró con sus 13 tantos. Los otros resultados de los cuartos de final fueron Canadá 81-España 77, Francia 84-Lituania 79 y Estados Unidos 88-Senegal 58.

Los dirigidos por Daniel Farabello jugaron una gran primera mitad y jamás perdieron el tren del partido. Desde la acción inicial quedó en claro que Juan Francisco Fernández iba a asumir las responsabilidades. El ala pivote argentino fue el que tomó las riendas y lo llevó a la perfección con 19 puntos. Fue golpe por golpe y Serbia pudo establecer la máxima de seis puntos recién en la última acción previa al descanso con un triple de Petrovic. Otra vez, los tiros libres fueron un problema: 3 de 8.

La efectividad de Serbia pasó a incomodar a la Argentina, que dejó todo en defensa a la vuelta de los vestuarios pero poco a poco vio cómo se les escapaba el encuentro por los triples convertidos por su rival. La llegada del último cuarto mostró cómo la ventaja ya pasó a ser de doble dígito. Con un buen arranque en el segmento definitivo, los balcánicos comenzaron a sentenciar la historia. Cuando el pleito parecía terminado, la Albiceleste sacó todo su orgullo y se volvió a poner a tiro a falta de un minuto, pero una falta dudosa cobrada a Mateo Díaz le devolvió la tranquilidad y la victoria a los europeos, que no fallaron desde la línea.