Como era de esperar, la fecha del TC que se desarrolla en el autódromo local tiene recuerdos que llevan al público a recordar y volver a sentir esas buenas épocas vividas como si fueran hoy. En el ingreso a boxes, acomodado y bien prolijo, se ubica una carpa montada por el museo municipal "Hermanos Emiliozzi", donde se pueden apreciar diferentes novedades.

Una de ellas es el auto de José María "El Chueco" Romero, aquel histórico Ford Falcon que ganó aquella recordada carrera de Balcarce el 5 de septiembre de 1993. El mismo, de color blanco con el número 8, es una reliquia no sólo para los fierreros, sino también para todos los olavarrienses.

Además, se encuentran los trofeos ganados por los hermanos Emiliozzi, el auto más ganador del automovilismo argentino. Así, se puede apreciar la copa de la "Tercera Vuelta" de Chacabuco, ganada en el año 1953, la Copa del Gran Premio Isaura, la Segunda Vuelta de Rufino (1963), entre otros. Dante y Torcuato Emiliozzi fueron campeones argentinos de Turismo Carretera en los años 1962, 1963, 1964 y 1965, y se quedaron con la Vuelta de Olavarría en 1960, 1961, 1962 y 1963.

A la vez, otra reliquia ubicada es la moto con la que terminó el Dakar 2013 Juan José "Gato" Barbery. El olavarriense soñó desde muy chico poder correr el Dakar y en el 2011 pudo largar en moto, quedando fuera de carrera por tiempo en Arica en el día de descanso. Al año siguiente volvió a intentarlo, pero la muerte de su amigo y compañero de equipo, Jorgito Martínez Boero, resultó un golpe anímico inmenso. Pese a que continuó en carrera para homenajear al piloto de Bolívar, el motor de su moto dijo "basta".

En 2013 regresó con toda la ilusión de terminar su primer Dakar y así regalarle esa medalla a la familia de Jorgito. Pudo cumplir después de catorce durísimos días de carrera con circunstancias múltiples en Perú, Argentina y Chile. Así, el "Gato" se transformó en el primer periodista en Latinoamérica en poder superar la carrera más dura del mundo en moto.