Olavarrienses en el Argentino
Los varones derrotaron este miércoles por 42 a 15 a Asbalnor, para sellar su clasificación a semifinales. Por su parte, las chicas consiguieron un agónico empate en 28 ante Neuquén, y entonces quedaron bien posicionadas de cara a la definición de la zona.
El equipo masculino demostró nuevamente un gran nivel, y realizó una gran trabajo para superar con amplitud a Asbalnor por 42 a 15, y este triunfo se sumó al logrado el pasado martes: 41 a 23 a Neuquén. De esta forma, este jueves desde las 14.30 ante Mendoza se definirá quién se queda con la primera posición de la zona. Una victoria, y hasta un empate, le dará el primer puesto a Atlántica.
Fausto Vázquez se desempeña como arquero titular, mientras que Facundo Rossi fue uno de los goleadores porque lleva 18 entre los dos juegos (8 en el primero y 10 en el juego de este miércoles). En tanto que Ludmila Amezcua también marcó, y en su caso fueron cuatro goles (1 en el debut y tres en el juego de este miércoles).
El equipo femenino no tuvo un buen partido ante Neuquén y fue muy parejo hasta la última jugada (empataron en 28). Este jueves, a las 14.30, el equipo de la Asabal enfrentará a Río Negro, que viene de vencer a Neuquén (35-25) y a Asbal (25-16). De esta forma, con un empate o un triunfo lograrán la clasificación a semifinales con el objetivo de seguir adelante en la competencia.