Oscar D''Annunzio sumó dos podios
Después de varios meses de dieta y entrenamiento intenso, Oscar D''Annunzio cumplió en la primera quincena de agosto con los dos compromisos que se puso como objetivo para arrancar el segundo semestre: primero se presentó en Ramos Mejía, en Pinar de Rocha, en la Avenida Rivadavia 1475, para ser parte de la Copa Provincia de Buenos Aires.
En el Gran Buenos Aires ocupó el segundo puesto en la categoría Máster 50 años, siendo el escolta de Miguel Mignana de Balcarce.
Días después emprendió el viaje a la provincia mediterránea: concurrió al Mini Estadio Corazón de María, en Córdoba, para ser parte del Campeonato Argentino, cumpliendo con su objetivo al ocupar el tercer lugar también en Máster 50 años. En lo más alto del podio quedó Omar Agüeria, de CABA; segundo terminó Carlos Carrara, de CABA; mientras que la tercera posición resultó para Oscar D´Annunzio.
El atleta Oscar D''Annunzio tiene por delante dos competencias organizadas por la Federación Argentina de Musculación FAM y la International Federation of BodyBuilding & Fitness. La primera en Azul y la siguiente en Buenos Aires. "La competencia del 17 de octubre, en Azul, será un preparativo para la Copa Mercosur que será diez días después, con varios atletas de Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia y Venezuela.
"Debo continuar con la dieta que comencé en febrero pasado que consta de seis comidas diarias, un entrenamiento de una duración de dos horas, más media de trabajo aeróbico que se trata de caminata en la cinta o bicicleta fija que sirve para quemar la poca grasa que pueda tener", indicó.
Y luego agregó: "llevo una preparación de varios meses. Mi entrenamiento es de lunes a lunes, siempre con una dieta constante y sin poder tener ningún permitido".
Son siete las poses obligatorias de una competición. Se trata de evaluar el físico de los competidores al máximo, por eso es importante poder examinar todos y cada uno de sus músculos desde todas las posiciones posibles. De frente, doble bíceps y expansión dorsal; de perfil, caja torácica; de espaldas, doble bíceps y expansión dorsal; de perfil, tríceps y de frente, abdominales y pierna.
Las poses obligatorias permiten apreciar todos los detalles del físico de los atletas. Se busca un físico armonioso y proporcionado, bien desarrollado y sin puntos débiles.