En la época de Alonso y Dos Santos para ver la tele había que rezar por ciertas condiciones meteorológicas y ambientales en Olavarría, mucho menos se podía soñar con ver un partido de Lanús, que además jugaba en la B y no se televisaba.

Cuando jugaba el Tero Di Carlo apenas si pasaban un algún partido en directo por fin de semana. Entonces, tal vez un partido de Lanús pocas veces generó en la Ciudad tanta expectativa como el de este sábado ante Newell''s.

Y la explicación tiene nombre propio: Pedrito De la Vega.

El pibe que elogió a lo grande hace una semana nada menos que Víctor Hugo Morales por su actuación ante Racing no fue titular en Rosario, pero ingresó a los 10m de segundo tiempo y todas sus intervenciones fueron como para hacerles repetir a los veteranos que han visto tanto de essto: "Pero este pie juega bien en serio...".

Pedro resolvió todas sus participaciones con extrema lucidez. Tuvo movilidad, se mostró siempre, pasó bien la pelota (no erró un pase) y las dos veces que intentó la personal, en una lo bajaron a la salida del círculo después de limpiar a un par de rivales y en la otra tiró la diagonal de izquierda para el medio, cambió de dirección con un exquisito enganche de taco y salió limpito para la izquierda.

La lucidez que le sobró a Pedrito le faltó a Lanús frente al arco de Newell''s, sobre todo en el primer tiempo, cuanto tuvo cuatro ocasiones clarísimas de gol: un cabezazo y tres mano a mano pésimamente resueltas por sus delanteros.

El diario La Capital de Rosario, en su edición online, resumió este raro partido jugado en el Coloso Marcelo Bielsa: "Este loco fútbol. Alan Aguerre intervino en cuatro oportunidades en el primer tiempo para salvar a un Newell''s que no hacía pie ni arriba ni abajo, pero encontró un penal sobre el cierre de la etapa y que en el segundo tiempo fue otro. Otra imagen, otro juego, otra convicción. Y así la lepra logró su primer triunfo en la Superliga y volvió a sumar de a tres después de seis partidos. Y respira, lenta y profundamente".

"La figura de la primera etapa fue Alan Aguerre, que tapó varias chances claras de los atacantes granates" comentó El Ciudadano de la ciudad santafesina.

Olé, en tanto, subrayó que "aunque se fue al descanso en desventaja, Lanús hizo todo para rematarlo en el primer tiempo".