Perdió Estudiantes y la serie se va al cuarto juego
Estudiantes vio el ascenso al alcance de las yemas de los dedos, cuando a 5m 18s para el final del partido se puso a sólo un punto de Regatas de Concepción del Uruguay (76-75), y en una levantada que hacía presagiar otro desenlace.
Pero los entrerrianos cerraron mejor, se equivocaron menos y se terminaron llevando por 88-80 el tercer partido de la serie final por el título del Torneo Federal de Básquetbol y el ascenso al TNA, y extendieron la serie a un cuarto juego.
Pese a esa levantada ensayada dede que quedó quince puntos abajo, el partido le resultó adverso casi siempre, salvo en ese arranque que lo tuvo 12-6 al frente en el marcador. Pero fue un espejismo y los problemas empezaron con las rápidas faltas que condicionaron para toda la noche a Juan Abeiro.
Se encontró con un equipo que tuvo a la figura excepcional de Alejandro Burgos en la pintura (23 puntos y 5 rebotes), que desde la línea de los tres puntos mostró una efectividad desconocida en los dos primeros juegos de la serie (10/20), como para disimular las falencias desde la línea de personales (12/23).
En Estudiantes, Rodrigo Sánchez fue el máximo anotado, con 19 puntos; Franco Pennacchiotti lideró el rubro rebotero con 7 (5 y 2), y Juan Ignacio Mateo las asistencias (2).
Con este resultado, ahora la serie está 2-1 a favor de Estudiantes y se volverán a enfrentar este jueves desde las 21.30, en Concepción del Uruguay. De ganar el equipo de Pisani logrará el ansiado ascenso al TNA, de hacerlo los uruguayenses forzarán un quinto y decisivo juego, el domingo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.