Pero qué linda te queda!!
#Sub20 Aquí, imágenes de uno de los ejercicios dispuestos por el CT de @Argentina durante la práctica de hoy. pic.twitter.com/fOfgKExN0M
- Selección Argentina ?? (@Argentina) 1 de octubre de 2018
Pedro De la Vega no olvidará jamás la soleada tarde del 1 de octubre de 2018 en el Predio de Ezeiza, donde realizó su primer entrenamiento como parte del plantel de la preselección argentina Sub 20 que se pone a punto para el campeonato Sudamericano de la categoría a celebrarse este verano en Chile.
En horas de la mañana el diario deportivo Olé dio cuenta de la primicia publicada el pasado sábado por la mañana por la web de EL POPULAR Medios.
"Una imagen dio vuelta el mundo. En pleno 1-5 frente a River, Luis Zubeldía decidió sacarlo del campo para preservarlo de la que a Lanús se le venía. Y mientras era aplaudido por todo el estadio, las cámaras de TV no dudaron en ponchar su rostro golpeado y sus lágrimas de impotencia. Pedro de la Vega apenas tiene 17 años y, así como se metió el equipo al hombro, también se puso al público en el bolsillo. Así las cosas, y a pesar del dolor, al menos tuvo un premio con tres partidos en Primera: fue convocado a la Selección Sub 20 dando incluso unos cuantos años de ventaja..." dice la nota, bajo el título "Del llanto de tristeza al llanto de alegría".
Este lunes a las 14 Pedro se presentó (junto con el arquero granate Lautaro Morales) en el predio de AFA en Ezeiza para hacerse los análisis médicos. Existía una cierta precaución por el estado de su tobillo derecho para ser parte de los entrenamientos durante martes y miércoles bajo la mirada de Pablo Aimar.
La Sub 20 Argentina se prepara para el Sudamericano que se disputará en Chile desde el 10 de enero y 13 de febrero de 2019 y donde el cuerpo técnico podrá elegir entre jugadores nacidos desde el 1º de enero de 1999.
El torneo otorgará cuatro cupos para el Mundial que se jugará a partir del mes de mayo en Polonia. Para De la Vega, también estará la chance de pelear una vacante para los Panamericanos 2019 y, por qué no, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.