La divisional llega con un campeonato muy apretado que tiene como líder al brasileño, Rodrigo Baptista. El piloto del Cobra Racing Team ganó las dos competencias de El Pinar y de esa forma se subió a lo más alto del torneo. El español, Pepe Oriola, ganador de tres competencias este año, fue puntero del campeonato en las primeras fechas, pero abandonó en la última prueba en Uruguay y ahora quedó a 8 puntos de Baptista.

Entre las novedades para este fin de semana, se destaca el debut de Facundo Márques, último ganador del TC2000 en San Nicolás, que hará su primera experiencia en la categoría con un Honda Civic Type de la Squadra Martino. El equipo también contará con José Manuel Sapag, que viene de lograr dos podios en El Pinar y el brasileño, Fabio Casagrande.

Otro argentino que volverá el fin de semana al TCR South America es Roy Block, el piloto correntino que compite habitualmente en la Michelin Pilot Challenge y estará por segunda vez en la categoría con un Alfa Romeo Giulietta del equipo PropCar. En tanto, el PMO Motorsport por ahora tiene confirmada la presencia de Pablo Otero con uno de los Lynk&Co y falta confirmar quién manejará la segunda unidad.