En las instalaciones del Club Atlético Estudiantes se presentó ayer el proyecto de rugby inclusivo, denominado Sonríe, que tendrá su inicio este sábado con el primer encuentro que se pondrá en marcha a las 10.30 y para el cual ya están los primeros anotados.

Vale señalar que esta propuesta es totalmente gratuita, y los participantes pasarán a ser socios de la institución por lo que contarán con el mismo seguro que todos aquellos que practican deportes en el club. Entonces, está todo dado para el inicio de esta iniciativa que busca promover y activar la práctica del rugby a chicos y chicas con algún tipo de discapacidad intelectual, no motora, destinada a mayores de 6 años.

Ricardo Hoffmann, vicepresidente del club, encabezó la presentación y destacó: "Esta es una iniciativa que se incorpora este sábado (por mañana) al club, y eso es una satisfacción. Esto es muy saludable y ojalá que sea el punto de partida para que se pueda replicar en otros sectores del club". También estuvieron Germán Maroni, Pedro Saíno y Sebastián Magallanes.