El seleccionado Sub 17 de la Liga de Fútbol de Olavarría, que se prepara para debutar en la eliminatoria Nacional de la Federación del Sur, jugó este miércoles un partido amistoso ante El Fortín en el campo auxiliar "Dr. Adolfo Arouxet".

El ensayo quedó saldado con la victoria 2-0 a favor del equipo de Francisco Ruso, aunque en este tiempo son más importantes las conclusiones que los resultados.

"Los bueno es que nos seguimos conociendo a los chicos, y especialmente en este caso que se sumaron varios jugadores nuevos al grupo", destacó el entrenador del combinado de la LFO, Gualterio Mantovani.

Para el DT "fue bueno el trabajo del equipo que jugó el primer tiempo; me gustó mucho, pero también son los chicos que vienen trabajando con nosotros desde hace más tiempo. Este partido nos sirvió para seguir conociéndonos, aunque ya estamos medio sobre la hora".

Mantovani dijo que "hay buen pie en este plantel, porque además elegimos un plantel en función de esa idea; queremos jugar con uno o dos enlaces según se den las circunstancias"

En ese sentido destacó la capacidad ofensiva de esta generación. "Nosotros tenemos chicos del medio hacia adelante que juegan muy bien, como Emanuel Peralta, Maxi Leiva, Tomás Rolón, Matías Da Rosa, Axel Baliño. Si bien pensamos jugar con tres delanteros, alguno de ellos va a ser enlace, como para que en el funcionamiento del equipo no deje tan sólo al cinco en la recuperación de la pelota" analizó.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, y en el primer tiempo la preselección Sub 17 jugó con Nicolás Garay; Juan Huertas, Santiago Tropea, Facundo Callegaro, Alexis Laplace; Bruno Ciuffetelli, Enzo Ibarra, Facundo Merlo; Tomás Rolón, Alex Baliño y Emanuel Peralta.

Para el segundo tiempo jugaron Facundo Ferreyra; Nahuel Vázquez, Lautaro Guevara, Elías Domínguez, Eros Salas; Nicolás Kisilka, Agustin Stinermann, Facundo Godoy; Franco Hammerschmidt, Alan Bahía y Quimey Marín. También tuvieron minutos Kevin De Falco, Martel, Axel Veneciano y Andrés Illequi,