En juego estaba el pasaje para el Provincial y lo logró el local, que le ganó al Chaira 75-58 y concluyó el campeonato en la segunda posición. Los olavarrienses, dirigidos, por Sebastián D’Alessio, concluyeron terceros y los de Necochea cuartos.

Los locales llegaron al juego final en igual condición que los albos, por lo que se esperaba un partido peleado de principio a fin. Y así fue. Sobre todo desde el segundo cuarto, ya que en el primero el local fue muy superior y ganó el cuarto por 9, pero en el segundo los olavarrienses mejoraron y achicaron la ventaja, logrando que las expectativas para el complemento aumenten.

Con los quintetos sin restricciones cada entrenador mandó lo mejor al campo y el juego se hizo palo a palo. Matías García, como en todo el torneo, lideró a su equipo y convirtió 12 de los 16 puntos, pero la defensa no fue del todo efectiva y por eso la visita ganó el cuarto por 5 unidades y llegó al último chico con el tablero a su favor.

Costa Sud sabía que tenía que mejorar en su tablero y lo hizo con un elenco bajo (García, Carrera, Sode, Lo Fiego y Amado), que se complementó muy bien a la hora de atacar.

García hizo lo que quiso en ataque, pero sus compañeros aparecieron cuando el juego así lo requirió. Entonces dieron vuelta el tanteador, se adueñaron de todos los rebotes en defensa y con mucha seguridad empezaron a cerrar el juego a falta de 4 minutos con 10 puntos de ventaja a su favor. Esta fue la síntesis:

Costa Sud (75): García 36, Valenzuela 2, Domínguez, Palena y Alem 7 (FI); Carrera 11, Acosta, Lo Fiego 11, Sode 1 y Amado 7. DT: Emmanuel Hartstock.

Racing (58): Pareja, Béttiga, Ferreyra, Risso 9 y Lomascolo 8 (FI); Ferret 16, Costilla 4, Purlézaga, Peralta 9 y Silver 12. DT: Sebastián D’Alessio.

Parciales: 17-8, 31-28 y 47-49. Arbitros: Franco Arto (Mar del Plata) y Luciano Rodríguez (Necochea). Cancha: Costa Sud.