Racing tuvo un buen comienzo
El arranque fue parejo, trabado y muy disputado. Racing tuvo la primera clara con un remate de Gabriel Hauche, que encontró una muy buena respuesta de Diego Pellegrino. Poco a poco, la Academia fue creciendo, Diego Milito tuvo su chance y, a los 27’, la roja a Diego Yacob (pareció exagerada aunque Diego Abal salió con tarjeta fácil) comenzó a inclinar el desarrollo.
Ya a la media hora, Sebastián Saja tuvo que intervenir ante un remate de Brian Fernández y, los 33’ Racing abrió el marcador con un buen giro de Hauche en el área. Un rato después, otra vez el Demonio, tras una buena jugada colectiva, aumentó el marcador. Casi llega el tercero antes del descanso, aunque el cerrado tiro libre de Marcos Acuña dio en el travesaño.
Después de los de Hauche faltaba el de Milito y vino: a los 15’, Gastón Díaz lo habilitó muy bien y el experimentado delantero definió con categoría al lado del palo izquierdo. Racing tenía todo controlado y parecía que podía ganar por más, pero decidió complicarse solo. Primero, a los 20’, Nicolás Sánchez decidió que los dos terminasen el partido con 10 y, a los 37’, una mala salida de Saja desde el fondo le permitió descontar a Fernández.
Pese a los últimos intentos del Halcón, Racing se quedó con la victoria por 3-1 y dio un buen primer paso en este comienzo de campeonato.