Es que el "chaira", tras un buen inicio en Bolívar, retrocedió varios pasos en cuanto a su juego en el partido ante Liniers, en casa, y además perdió. De ese modo, cedió terreno y si hoy no consigue las tres unidades quedará condicionado de cara a la segunda rueda ya que solamente pasará el primero.

Sin embargo, en caso de ganar quedará encaminado ya que en el otro encuentro chocarán Ciudad de Bolívar y Liniers. Entonces, Racing ya dejó atrás lo ocurrido ante Liniers y se metió de lleno en otro partido difícil, ante Bella Vista, que también viene de perder.

Racing inició la semana con la salida del plantel de Cristian Curuchet (fue expulsado el domingo por una agresión), y tras las prácticas de fútbol Francisco Russo se inclinó por dos cambios en la ofensiva: Facundo Aguerre y Luciano Rojas tendrán su chance desde el inicio y formarán dupla en el ataque "chaira". El resto no sufrirá variantes y se repetirá por tercer encuentro consecutivo.

En cuanto al local, existen situaciones a tener en cuenta en la formación de Bella Vista, ya que seguramente Gabriel Ianni aparecerá en el equipo, y en la mitad de la cancha, por Rodrigo Gómez y entonces Gabino Belleggia se soltará para acompañar a Facundo Rapetti en el ataque teniendo en cuenta que Lucas Martínez y Gastón Santillán, atacantes titulares, están lesionados.

En la defensa existen algunas dudas en los laterales, mientras que aún sigue fuera del equipo Nicolás Díaz Bender ya que se recupera tras dar positivo para coronavirus, con lo cual el "gallego" no cuenta con una pieza muy importante en la última línea.

Entonces, ya está todo dado para el encuentro. Racing emprendió ayer el viaje rumbo a Bahía Blanca, para esperar con tranquilidad el duelo que comenzará a las 17.30 en "La Loma" y que tendrá el arbitraje de Cristian Rubiano (Santa Rosa). Mientras que en Bolívar, pero desde las 17.10, Ciudad esperará por Liniers (Joaquín Gil).

De esta forma, será una fecha muy importante para los cuatro equipos. Pasadas las 19.30 se verá si alguno se corta arriba, o si bien todo queda muy equilibrado de cara a los nueve puntos en juego restantes. Está en juego el pase a la final, para definir uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal "A" de fútbol.