El boxeador Mato, entrenado por Gustavo Benito hijo en el gimnasio del Club La Amistad, entrena intensamente y diariamente en Tandil junto al campeón argentino, Matías Rueda, de cara a su debut en el ámbito profesional.

Si bien desde su entorno no dieron a conocer la fecha exacta de la mencionada pelea, se confirmó que la misma se desarrollará a mediados de septiembre en escenario a confirmar. Vale aclarar que actualmente trabaja con nuevos promotores de peleas de Capital Federal.

Su entrenador, Gustavo Benito, señaló que "se está llevando a cabo un plan de trabajo en Tandil junto al entrenador Sergio Vega y al campeón argentino para que Roberto llegue de la mejor manera a su primer pelea en el profesionalismo". Además, dijo que "se iniciará en el profesionalismo por la capacidad y condiciones que tiene. Importantes entrenadores me dijeron que era el momento de dar ese paso y por eso lo estamos dando".

Por su parte, el boxeador Roberto Mato, admitió que "de a poco vamos tomando más experiencia con el objetivo de darle espectáculo a la gente en cada pelea. Estamos muy contentos con el paso dado y, a la vez. tranquilo y con muchas ganas de que llegue el momento de pelear".

En relación a su ultima pelea como amateur, desarrollada en el gimnasio "Amadeo Bellingeri" de El Fortín con caída ante el marplatense Matías Leiva, confesó que "se dio una pelea tranquila y así la viví. Tuve un error pero no estoy contento con el fallo, porque creo que debió ser empate. Me agarraba mucho y no dejaba pelear, y por eso el fallo me llamó mucho la atención".

Para culminar, dijo que "se está realizando una serie de entrenamientos muy intensos para estar bien físicamente de cara a lo que viene. Esperamos vivir una gran etapa", finalizó Roberto Mato.