Daniel Lovano / dlovano@elpopular.com.ar

Cuando ya había quedado atrás la presentación del equipo y de la indumentaria que vestirá Estudiantes en esta edición que está a punto de comenzar de la Liga Argentina, el "Lobito" Gustavo Fernández dijo que para esta temporada el gran desafío de la Conferencia Sur va a ser romper la hegemonía marcada en los últimos años con los ascensos de los equipos del Norte.

"Uno puede proyectar con los nombres que conforman los equipos, pero difícilmente todo eso se pueda mantener si esos nombres no le dan forma a un equipo. Creo que el Norte, con Salta, está un pasito adelante, e Hindú de Chacho aparece nuevamente como serios aspirantes" sostuvo el entrenador cordobés al analizar lo que ofrece la temporada en cuanto a candidatos.

En lo que refiere a la Conferencia Sur, hizo hincapié en que "Platense terminó armando un equipo con muchos nombres de jugadores que han jugado la Liga y han bajado recientemente. Pero nada de eso tiene una validez hasta tanto no demuestre que juegan bien y como equipo toda la temporada".

"El desafío del Sur es romper la hegemonía que han tenido los equipos del Norte con los últimos ascensos. Evidentemente hay una intención en ellos de buscar desde el inicio más agresivamente el ascenso, aunque este año me parece un poquito más repartida la cosa. Yo no descartaría a Viedma, ni a Patagones, y algún otro que aparezca como sorpresa, con otros que dependerán de sus aciertos con la elección de los extranjeros" reflexionó.

En esta grilla, El Lobito dijo de Estudiantes: "Lo nuestro es conocer bien nuestras cualidades y nuestros defectos, y si sabemos bien nuestro rumbo vamos a ser peligrosos para los demás".