Tal como se preveía, Ignacio Piatti, pieza fundamental para San Lorenzo, jugará tras soportar los últimos días una sobrecarga muscular, y en cambio quedó marginado el delantero Nicolás Blandi por un traumatismo en el empeine derecho y ni siquiera figura entre los concentrados. En su lugar fue confirmado Mauro Matos como delantero punta.

En Gremio también habrá dos bajas en la defensa por lesiones, pues no estarán el zaguero Rhodolfo ni el lateral Wendell. No parece fácil el pleito, pues San Lorenzo sufrió hasta último momento para clasificar, mientras que Gremio fue el segundo equipo con mayor efectividad e invicto, con cuatro victorias y dos empates (los dos ante Newell’s), ocho goles a favor y uno solo en contra.

Arranca Vélez

En medio de un bajón futbolístico, Vélez visitará hoy Nacional de Paraguay con la esperanza de volver a ser el que fue hasta hace menos de un mes, en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 19.45 (hora argentina) en el estadio Defensores del Chaco, y será arbitrado por el brasileño Heber Lopes. Fox Sports lo televisará en directo.

En Asunción se enfrentarán un Vélez que terminó como el mejor primero de la fase de grupos y un Nacional que finalizó con el peor registro entre los segundos. Sin embargo, Vélez atraviesa un marcado bajón en su juego que lo llevó a perder sus últimos cuatro partidos en el torneo Final, en el que quedó a siete puntos de los líderes, River y Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando quedan doce por jugar.

Vélez irá con todo su potencial, a excepción del suspendido Emiliano Papa, quien será reemplazado por el juvenil Facundo Cardozo. Hasta hace poco menos de un mes, cuando peleaba el torneo local y pisaba fuerte en la Copa, Vélez era considerado por la prensa como uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

El técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, reservó a sus titulares en el partido que su equipo perdió 2 a 0 el fin de semana ante Olimpia por el torneo paraguayo y, al igual que Vélez, hoy saldrá con lo mejor que tiene a disposición para tratar de marcar la diferencia en su casa.