Con motivo de celebrarse el Día del Hincha de Boca, los fanáticos locales del Xeneize decidieron sumarse a las movilizaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos del país, pero en nuestra ciudad también hubo un fin solidario.

La concentración empezó poco después de las 17 en la avenida "Dante y Torcuato Emiliozzi", debajo del puente de la Ruta 226. Los hinchas comenzaron a llegar con sus camisetas, banderas y vehículos decorados con los colores azul y amarillo.

Un rato después, con el sonido de bocinas y bombos, marcharon por la avenida Pringles en dirección al centro de la ciudad. La algarabía se apoderó de todos los hinchas del club que se asomaban por las ventanillas e incitaban a los transeúntes a que los acompañen.

La convocatoria invitaba a que quienes participaban de la misma cumplan con los protocolos sanitarios y sólo desfilen dentro de los vehículos y con barbijo.

El Día del Hincha de Boca Juniors nació en 2012 a partir de la idea de un grupo de hinchas para festejar el 12/12/12, el número con el que se identifica la barra del auriazul, la Número 12. Hubo movilizaciones en todo el país, pero los hinchas locales sumaron un fin solidario: recolectar alimentos de la canasta navideña para comedores de la ciudad.