La octava edición de la clásica competencia, denominada Hi Race "Desafiá a Sierras Bayas", se realizará el domingo 7 de octubre, fue presentada oficialmente este viernes por la mañana en el Municipio.

Esta prueba se realizará en tres distancias: 25 kilómetros, 15 kilómetros y 7 kilómetros (para debutantes y caminantes). La carrera es de formato individual, y la inscripción ya se encuentra abierta por lo que los interesados se pueden anotar en el local de indumentaria deportiva ubicado en Vicente López y Sargento Cabral, o bien a través de la página web www.gruposafe.com.ar.

Como es habitual, serán de la partida atletas locales y de la zona, quienes el 7 de octubre se reunirán en la plaza de Sierras Bayas para comenzar esta prueba que está pautada para las 11. Además, todos los participantes recibirán la remera oficial de la competencia, su kit, medalla finisher, hidratación isotónica y obsequios de los sponsors.

Con la organización del gimnasio El Nucleo y el Grupo Safe, de Tandil, la octava Hi Race "Desafiá a Sierras Bayas" propone un trazado muy atractivo, con vistas panorámicas, zonas de arboledas, arroyos y canteras de piedra. La prueba ya se instaló en el circuito de aventuras de la provincia de Buenos Aires, y cuenta con una importante convocatoria, ya que en las últimas tres ediciones el cupo establecido de participantes se agotó varios días antes de la carrera.

De esta manera, para los amantes del trail running es una buena alternativa para sumar kilómetros y para los debutantes en la materia es una excelente prueba para descubrir este apasionante deporte.

La presentación

Estuvo encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, los organizadores del evento Alejandro Dirgam y Oscar Gonzalez y el coordinador comercial filial Olavarría de OSDE Matías Raggio.

"Este lanzamiento para nosotros es el tercero como gestión, para los chicos no es la tercera carrera, pero queremos seguir acompañando este emprendimiento, esta carrera tan importante para el deporte y el turismo de Olavarría. Todos saben que correr en Sierras Bayas tiene, por un lado, la dificultad de correr en las sierras y por el otro tiene el beneficio y la belleza del paisaje, esto propicia el turismo", indicó el Intendente al mismo tiempo que sostuvo que "viene mucha gente de afuera a correr esta carrera, por lo cual es importante para nosotros seguir apoyando y que siga creciendo como lo viene haciendo año a año".

También aseguró que "acompañan sponsors que ayudan a que esto sea una realidad y que sea lo que queremos: una carrera con muchos participantes, exitosa y que la gente que viene de afuera pueda conocer lo que tiene Olavarría para mostrar como potencial turístico. Creemos en el turismo de aventura, el running y el deporte y estamos trabajando para fortalecerlo y que siga creciendo en el Partido de Olavarría y vamos a estar siempre apoyando y acompañando a los emprendimientos que vayan en ese sentido".

A su turno, Alejandro Dirgam manifestó -respecto a la Hi Race- que "estamos muy contentos de poder hacerla un año más en nuestra ciudad, con organizadores locales y la ayuda y colaboración de organizadores de la ciudad de Tandil, como Federico y Ariel".

"Como siempre digo, en todas las ediciones es muy importante que el Municipio nos apoye por cuestiones que favorecen a que esto salga y la logística sea mucho más fácil. Agradecer al sponsoreo también de empresas privadas. La carrera tiene un crecimiento a nivel local y a nivel provincial y hasta diría nacional -porque hemos tenido corredores de diferentes puntos del país- y eso nos beneficia a nivel turístico, no solo a nivel deportivo, entonces incorporar productos regionales como hemos incorporado este año, los alfajores de Colonia Hinojo, la verdad que nos llena de orgullo y que ellos crean en esto que estamos haciendo como una vidriera turística para ellos también", enfatizó.

En cuanto al recorrido contó que "tenemos tres, como venimos haciendo desde hace tres años: uno de 7 kilómetros, uno de 15 kilómetros y el más largo que es de 25 kilómetros. Tratamos de no modificar demasiado el trazado y como siempre va a haber alguna sorpresa para aquellos que vienen siguiendo las 8 ediciones se encuentren con un marco distinto. Va a ser una carrera dura, así que lo pueden hacer aquellos que estén entrenados, pero aquellos que quieran caminar lo pueden hacer y disfrutar del entorno en Sierras Bayas que es hermoso".

"Estamos muy contentos de realizar esta octava edición, obviamente que sin los sponsors ni la ayuda del Municipio esto no se podría realizar. Más allá de que sea un evento deportivo, también es cultural, turístico y abarca muchísimas más áreas y eso hay que agradecer porque cuando necesitamos algo, desde la Municipalidad están predispuestos para que esto se lleve a cabo, ya que es una verdadera fiesta. La verdad que es un muy lindo evento que tiene muchísimos factores atractivos", subrayó Oscar Gonzalez.

Por último, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli remarcó "el trabajo posterior a la carrera. En este caso, una vez terminado el evento los organizadores realizan otra vez el recorrido para juntar aquella basura o residuos que hayan quedado tirados. Eso es un punto que esta bueno resaltar porque le viene bien a Sierras Bayas, que tiene muchísimos visitantes y tenemos que trabajar para que se encuentre una localidad en condiciones".