Sin mejoras en el óvalo de Rafaela
La Dodge del olavarriense sigue evidenciando falta de velocidad y hoy largará la segunda serie desde la sexta fila.
Con una falla que apareció sobre la Dodge que prepara el Dole Racing en la tanda de entrenamientos y que desapareció cuando se reemplazó el carburador del motor, Nico no pudo trabajar lo esperado en puesta a punto y salió con un setup aproximado a clasificar.
No obstante, en la tanda clasificatoria definitiva se continuó evidenciando la falta de velocidad en las rectas y Pezzucchi no pudo mejorar su tiempo en relación al día viernes. Por ello, con el tiempo registrado de 1’ 31" 40/100 quedó ubicado en la 35ª ubicación, a una diferencia de 1’ 21/100 del poleman, Christian Ledesma (Chevrolet).
"La falla que tuvimos en los entrenamientos nos complicó la posibilidad de poder trabajar bien en la puesta a punto del auto, ya que pudimos dar sólo dos giros rápidos, y eso nos complicó para tratar de mejorar la falta de velocidad, que a pesar de los cambios hechos para clasificar se siguió evidenciando en la tanda de clasificación, donde no se pudo mejorar.
Vamos a seguir trabajando en distintos aspectos para tratar de lograr mayor velocidad sin perder el equilibrio del chasis, que es bueno. Por ello mañana (por hoy) en carrera donde vamos todos muy parecido vamos a apostar al ritmo del auto en función de avanzar tanto en serie como en final, apostando a llegar y sumar buenos puntos en una carrera que sin dudas será exigente, y habrá que estar muy concentrado ya que es muy fácil pasarse en los frenajes y cometer un error", explicó el del Cañuelas GB Racing tras cumplirse la sesión clasificatoria.
De esta forma, hoy Pezzucchi estará largando en la segunda serie desde la 12ª posición, compartiendo la sexta fila de partida con Matías Jalaf. Las baterías ordenaran la grilla de la 11ª final del año, que se pondrá en marcha a las 13, a un total de 25 vueltas ó 50 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7 a través de Pistas Argentinas.
Dominio de Ledesma
El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) ratificó la pole provisoria que había obtenido el viernes y con una mejora de una décima se adjudicó ayer en el autódromo de Rafaela la última clasificación de la etapa regular de Turismo Carretera.
En ese circuito santafesino, tras las series y la undécima final de la temporada, quedará conformado hoy el grupo de doce pilotos que peleará el título en las cinco fechas que durará la Copa de Oro.
De todas formas, a ese lote se le sumarán en la última competencia los "3 de último minuto", pilotos no clasificados en esta primera instancia que más puntos acumulen en la tabla general anual.
En una pista que se presentó no muy limpia en el comienzo de la segunda y definitiva tanda clasificatoria, Ledesma consiguió recortar su propio registro y establecer un tiempo de 1’ 30" 183/1000 con el que se afirmó en lo más alto del clasificador.
El marplatense, campeón de la categoría en 2007, uno de los pilotos que ya está clasificado para la Copa de Oro, y quien cuenta con el triunfo que por reglamente necesita un aspirante a campeón por su victoria en Posadas, será el encargado de abrir la primera serie de hoy, a las 9.
Segundo en la clasificación, a apenas 91 milésimas, terminó el misionero Carlos Okulovich (Torino), quien encabezará la segunda batería. Por su parte, el bonaerense Emiliano Spataro (Dodge), quien sueña con meterse casi por la ventana al Playoff, fue tercero y estará al frente en la tercera y última serie.
De momento, están adentro de la Copa de Oro Matías Rossi, Facundo Ardusso, Ledesma, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano y Guillermo Ortelli, mientras que varios pilotos intentarán meterse hoy en la definición por el título.