Sólido presente de Facundo Campazzo
El goleador del juego fue Michael Porter Jr. con 31 puntos, seguido por Nikola Jokic con un doble doble de 24 puntos y 15 rebotes, mientras que Aaron Gordon sumó 15. En tanto, el base Ja Morant de los Grizzlies, octavos en el Oeste, jugó un muy buen partido con 27 puntos.
Resultados. Detroit Pistons 100 - Atlanta Hawks 86, Orlando Magic 103 - Los Angeles Lakers 114, Philadelphia Sixers 121 - Oklahoma City Thunder 90, Washington Wizards 143 - San Antonio Spurs 148, New York Knikcs 110 - Phoenix Suns 118, Toronto Raptors 112 - Cleveland Cavaliers 96, Miami Heat 102 - Chicago Bulls 110, Minnesota Timberwolves 105 - Utah Jazz 104, New Orleans Pelicans 120 - Los Angeles Clippers 103 y Sacramento Kings 113 - Dallas Mavericks 106.
Muchos elogios
La lesión de Jamal Murray supuso un problema grave para Denver de cara a la lucha por el título de la NBA. Pese a la incertidumbre inicial, los Nuggets supieron acomodar sus piezas y en gran parte ese rendimiento tiene que ver con el presente de Facundo Campazzo.
Está claro que su aporte no tendrá nada que ver con lo que hacía el canadiense adentro de la cancha, pero desde otro lado logró potenciar al resto. Desde atrás para adelante, abraza ser el más pequeño de la cancha, eso es parte del paquete Campazzo y es uno de los principales motivos por los cuales se ganó la confianza del entrenador y sus compañeros.
Los elogios, poco a poco, comienzan a ser constantes y todos están contentos con la presencia del argentino en el equipo. Pese a que se incorporó a mediados de la temporada, Aaron Gordon es uno de los entusiastas del cordobés. "Ve el juego uno o dos pasos por delante. Defensivamente es una plaga. Ese es el tipo de personas que te encanta tener en tu equipo, con las que te gustaría ir a la guerra", expresó el alero.
Campazzo no tiene 30 puntos en sus manos como los tenía Murray, pero sí puede hacer que los genere el resto. Eso quedó claro en la victoria ante Houston, donde alcanzó su récord personal de asistencias. Denver se adaptó y comenzó a repartir el juego. "Esta forma de jugar al básquetbol es increíble. Todos se buscan unos a los otros. Jugamos el uno para el otro. Es una hermosa forma. Se supone que así se juega a esto", agregó Gordon sobre el rendimiento del equipo.
En los últimos dos partidos, victorias sobre Houston Rockets y Memphis Grizzlies, el base argentino tiene 20 asistencias y 5 robos en 64 minutos en cancha. Más allá de sus buenos números, su energía es vital para mantener a Denver en el camino del triunfo.