Un partido donde no hubo equivalencias, porque quien se adueñó del trámite y las mejores situaciones fue el equipo de Carlos Odriozola, sobre todo en la primera parte, que de no haber sido por la actuación del arquero Olivera, -una de las figuras junto a Navarro- el resultado final podría haber tenido rótulo de catástrofe en términos futbolísticos.

El verdirrojo tomó todos los recaudos en controlar la pelota desde el inicio y dejó sin circuito a Lilán que prácticamente no pudo jugar asociado y no tuvo ni sorpresa y peso en ofensiva.

Una muestra del monólogo que fue el elenco de Suárez, es que un fragmento de 20 minutos tuvo cuatro chances muy claras. Navarro a los 17 comenzó estrellando el primer remate en el travesaño, sobre los 30 otro encuentro exquisito del 9 pringlense con Scheffer, hizo lucir al arquero de Lilán tapando un claro remate de gol, tres minutos después la acrobacia de Olivera en el aire le sacó un cabezazo a Scheffer por arriba del travesaño y a los 39 Navarro otra vez remató en el travesaño y en la segunda instancia abajo del arco se lo perdieron Palacio y Dietrick por la tapada descomunal del uno azulgrana.

Cuando se jugaban 41 minutos Zelaya saliendo por derecha se equivoca el pase al querer jugar hacia el arquero y Scheffer anticipándose a Olivera, es derribado por el arquero, claro penal y expulsión para quien hasta ahí era la figura.

Parecía que Sarmiento se iba ir al descanso ganando al menos por la mínima desde el punto del penal, pero el central Andersen levantó grotescamente la pelota alto por arriba del travesaño para dejar la primera parte en blanco.

El complemento iba comenzar a cambiar el resultado a los 10 minutos, cuando Navarro sorprendió con un tiro de esquina ejecutado desde la derecha que se le metió en el primer palo al portero de forma "olímpica" como en el potrero.

Ahí prácticamente se terminó el juego, porque Sarmiento con la comodidad del resultado empezó a defenderse con la pelota y empezó a elegir no sólo cuando golpear en el arco de enfrente, sino conceptualmente con mucho más criterio que su rival.

Una muestra del dominio fue que a los 19 se fueron Galano y Scheffer -claves en el funcionamiento- y vinieron Montenegro y Cuello, siendo este último quien le bajó la persiana al partido: a los 24 con un golazo de media distancia y a los 35 tocando mansamente al fondo del arco un balón con todo Lilán desprotegido defensivamente.

Lilàn 0 - Sarmiento 3

Lilán: Olivera; López, Fernández, Bertolotto y Vecini; Zelaya, Salvatierra, González y Ortiz; Irastorza y Bertellys. DT: Oscar Lestarpe.

Sarmiento: Bauer, Hollzman, Andersen, Elorriaga y Peratz; Palacio, Dietrich y Galano; Scheffer, Navarro y Cendra. DT: Carlos Odriozola.

Cambios en Lilán. Volpe por Zelaya (41 PT), Darrigrand por Ortiz (22 ST), Piñel por González (27 ST). Cambios en Sarmiento: Montenegro por Galano (19 ST), Cuello por Scheffer (19 ST), Balvidares por Navarro (31 ST).

Tarjetas amarillas. En Lilán: Bertolotto, Zelaya, Ortiz e Irastorza. Tarjetas rojas: Alan Olivera (40 PT roja directa). En Sarmiento. Galano, Holzzman y Montenegro.

Goles Segundo tiempo: 10´ Carlos Navarro (DS), 24´y 35´ Diego Cuello (DS)

Arbitro: Cristian Arce de Liga Olavarría (bien)

Cancha: "Néstor Jouly" de Lilán.