El aumento de casos en la región y en análisis de pocos casos en Laprida hace que el verano se disfrute de manera muy placentera. En pos de seguir disfrutando de este "permitido" que otorga la pandemia en nuestro distrito, fue que Romina Simón y Daniel Bayonés remarcaron que debemos "seguir cuidándonos porque la pandemia no se fue", reflexionó.

Dejaron claro que "hay un nuevo comienzo en refrescar los cuidados aprendidos estos meses", insistiendo en el uso del barbijo, distanciamiento y uso de alcohol.

Por eso se retornará a recorrer y visitar comercios para abordar aquellos protocolos que se armaron al comienzo de las aperturas.

La idea del comité es continuar "con todo abierto y creo que es una cuestión individual que tiene que tener cada lapridense y eso termina repercutiendo en toda la comunidad", expresaba Simón.

Daniel Bayonés comentó que los inspectores municipales ya comenzaron a recorrer los comercios con las mismas actas y planillas, verificando que se cumplan las normas sanitarias en ambos sectores: comerciantes y compradores ya que se han advertido que algunos lugares ingresan o atienden al público sin barbijo.

En tal sentido advirtió que serán inflexibles con las sanciones y se evaluaba establecer alguna otra sanción con la Jueza del Faltas para aquellos que no acaten las normativas.

Las tareas preventivas también estarán en la calle con el uso de barbijo y a partir que se han detectado la presencia de jóvenes que vienen de otras ciudades, la medida es el no ingreso de jóvenes de otras ciudades respecto a la nocturnidad, apoyado en el control del Operativo Sol.