El procedimiento se realizó en la mañana del último miércoles en el que trabajaron agentes de la SubDDI local y la comisaría Primera, y en un domicilio de Canning detuvieron al acusado de 31 años, de quien no se reveló su identidad. La orden de detención la dispuso el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad.

Además de la detención de esta persona el personal policial secuestró elementos de sumo interés para la causa que es instruida por el fiscal Miguel Piñeiro, quien se encuentra al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría. Las actuaciones se encuentran caratuladas como "estafa".

Según se difundió, el allanamiento en la vivienda del Partido de Ezeiza se realizó por un robo que sucedió a mediados de febrero del año 2020 en un domicilio de nuestra ciudad, donde una vecina fue víctima de una estafa bajo la modalidad "cuento del tío", por el que le robaron gran cantidad de dinero en efectivo.

Se trató de un engaño en el que el ladrón, que fue detenido anteayer, se comunicó con la víctima para alertarla que a raíz de una crisis económica se iba a devaluar el dinero que tenía ahorrado en su vivienda, por lo que para que esto no suceda debía depositarlo en una entidad bancaria. La mujer le creyó al delincuente, y cuando este último pasó por su casa le entregó una importante suma de dinero, tanto en moneda nacional como extranjera.

El detenido, oriundo del Conurbano bonaerense, quedó alojado en la sede de la SubDDI, a la espera de que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria. Voceros vinculados a la investigación destacaron que los resultaron fueron sumamente positivos en el allanamiento y expusieron que a pesar de la complejidad que tiene este tipo de causas para dar con los autores pudieron atrapar al estafador.