Martín Gómez fue detenido en inmediaciones de Rufino Fal y Lamadrid, en cercanías de la sede del Poder Judicial de Olavarría, tras una orden de captura otorgada por la jueza de Garantías Fabiana San Román. El joven era investigado por el robo que sucedió en la noche del domingo 18 de abril en un domicilio de Hipólito Yrigoyen al 4900, en el barrio Provincias Argentinas. A la vivienda ingresaron dos delincuentes, quienes amenazaron a un hombre con un arma de fuego, le gatillaron en la cabeza y se llevaron diversas pertenencias.

El mismo día de su detención se realizó la audiencia de defensa del imputado en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. En esta instancia, en la que Gómez hizo uso del derecho a no prestar declaración indagatoria, la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, lo imputó por ser coautor del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego, por ser en poblado y en banda, por su comisión mediante escalamiento y por la participación de un menor de edad en concurso ideal".

Al día siguiente del asalto fue detenido el primer sospechoso de este asalto, un adolescente de 16 años que fue capturado por ingresar a robar a un kiosco de avenida Del Valle y Laprida. En ese momento fue trasladado al Instituto Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul.

En tanto, a principios de mayo fue detenido en una finca ubicada en la extensión sureste de la avenida Colón, Rodrigo Alejandro Cuende Gutiérez, de 21 años, quien actualmente se encuentra encarcelado y ya le fue dictada la prisión preventiva. Este joven fue ubicado por los investigadores como una de las personas que ingresó a robar a la vivienda de Carlos Ferraro, en tanto que el otro delincuente que entró fue el adolescente. Ferraro fue golpeado y le gatillaron en la cabeza, aunque la bala no salió.

Para huir los ladrones escaparon en un remis en el que los esperaba Gómez, quien se encontraba estacionado en las cercanías para alertar a sus cómplices sobre la presencia de personas o móviles policiales. Si bien para la Fiscalía 4 Gómez su rol fue como coautor de este robo, al momento de dictar la detención la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 entendió que el joven había participado del asalto en carácter de partícipe secundario.

Poco días después del robo la víctima declaró que los ladrones entraron "directamente a golpearme la cabeza, cuando caigo al piso empiezan a llevarse todo, robándose todo caminando, se llevaron una casa caminando. No les importó nada, vinieron a robar y a matar". "Vinieron por todo, no les importaba nada, con un grado de agresividad, violencia terrible", agregó.

Allanamientos

El jueves además de la detención de Gómez, quien quedó alojado en la seccional Segunda hasta que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servio Penitenciario Bonaerense, efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a lo que se refirió, allanaron domicilios ubicados en Alvaro Barros al 6400, en Berutti al 2200 y en Las Heras al 6600. En los mismos secuestraron un teléfono celular, varios cartuchos calibre 22 y elementos de interés para la causa. En los procedimientos trabajaron agentes de las comisarías Primera y Segunda, de las subcomisarías de Loma Negra y Sierras Bayas, Policía Local, Grupo GAD y la SubDDI.

Pocos días después del robo se realizó un allanamiento con anuencia de sus propietarios en un domicilio de Mendoza al 3000, en el barrio Villa Magdalena, donde secuestraron algunas de las pertenencias robadas a Ferraro. Encontraron un televisor LED de 47 pulgadas marca BGH, una aspiradora marca Yelmo, una notebook de 15 pulgadas marca Dell, una notebook de 14 pulgadas marca CX Infinito, entre otras pertenencias.